Hipólito podría ser candidato a senador de provincia de Santiago

351
0
Compartir
Hipólito Mejía
Versiones que circulan en  corrillos políticos del Cibao indican que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) analiza la posibilidad de presentar al ex Presidente Hipólito Mejía como candidato a la senaduría de aquí.
Se comenta que hace este análisis luego de obtener los resultados de varias encuestas de preferencias en las que Mejía sale muy bien valorado para esta plaza, en la que el PRM aún no tiene candidato senatorial.

No es la primera vez que Mejía, quien fuera presidente en el período 2000-2004,  es mencionado para encabezar la boleta congresual del PRM en esta provincia. También ha sido mencionado para San Cristóbal, donde él tiene una casa campestre.
Mejía fue candidato presidencial del PRD en las elecciones del  2004 y el 2012, sin que resultara favorecido para volver a ocupar la Presidencia de la República.  Tras la división del PRD, junto a Luis Abinader, creó el PRM, de cuyo partido fue precandidato presidencial, pero fue derrotado por este último en la convención del 26 de abril del 2015.

El proceso interno del PRM se desarrolló sin traumas y Mejía se integró a trabajar por la candidatura de Abinader.
Nunca un expresidente ha sido candidato para una posición electiva inferior después de haber ocupado el solio presidencial.
José Francisco Peña Gómez, luego de competir varias veces por la Presidencia, en el 1998 se postuló para la alcaldía de la capital. El líder del PRD no llegó a ocupar la plaza porque falleció seis días antes de las elecciones, el 10 de mayo de ese mismo año.
Mejía fue candidato a senador por Santiago para las elecciones del 1982 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero no resultó favorecido con el voto de los santiagueros.  También fue candidato a la vicepresidencia con Peña Gómez en las elecciones del 1990.
Sobre el tema de su posible postulación a la senaduría de Santiago en las próximas elecciones no ha habido hasta ahora pronunciamiento oficial de Mejía ni del PRM.

No hay comentarios

Dejar una respuesta