HONOR Magic 5 Lite: probamos la resistencia y durabilidad del nuevo smartphone

603
0
Compartir

Su pantalla diseñada con vidrio reforzado sorprendió en el review del dispositivo

A México llegó el HONOR Magic 5 Lite, un celular que tiene como principal promesa la calidad y resistencia de su pantalla, diseñada para soportar golpes y rayones.

La empresa desarrolló la tecnología HONOR Shield Glass, con la que quiere dar la garantía a los usuarios para aguantar caídas de un metro de distancia sobre mármol, que alguien se siente sobre el dispositivo o que pueda romper una nuez sin quebrarse.

En Infobae lo pusimos a prueba y el resultado demostró la calidad del panel y su resistencia, además de compararlo con un dispositivo de su misma gama, que sí sufrió daños más profundos, afectando su rendimiento.

Características del celular

La pantalla de este nuevo dispositivo está fabricada con vidrio reforzado y cuenta con un grosor de 0.65mm, superior a la media del mercado que está en 0.55mm.

Además, cuenta con un panel OLED curvo de 120Hz de tasa de refresco y 6.67 pulgadas de tamaño, que tienen un 93% de cambio de visualización.

Las anteriores características van de la mano con un hardware pensado para el cuidado visual de los usuarios, al tener la certificación de TÜV Rheinland, que reduce la luz azul dañina y una tecnología de atenuación que minimiza el parpadeo de la pantalla.

HONOR realizó más de 400 pruebas de producto para pasar más de 20 estándares de certificación para su lanzamiento, en los que se evaluaron aspectos como diseño, desarrollo, materiales y manufactura.

Este celular tiene una tecnología llamada HONOR Shield Glass para soportar caídas y rayones.Este celular tiene una tecnología llamada HONOR Shield Glass para soportar caídas y rayones.

Resistencia del Magic5 Lite

Para poner a prueba este dispositivo, en Infobae realizamos test de caída y de rayones, comparándolo con el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, que hace parte de la misma gama.

En las evaluaciones para ver la resistencia a los golpes, el celular fue arrojado contra el piso para que cayera sobre su pantalla y también se le dejaron caer objetos pesados sobre el panel. Ambos casos para los dos teléfonos.

El resultado fue que al Xiaomi se le quebró la pantalla por completo y su sistema táctil quedó totalmente inoperable. Mientras que con el Magic 5 Lite la pantalla continuaba operando para navegar, deslizar y utilizar con normalidad.

En el caso de los rayones, ambos móviles fueron puestos en recipientes con tornillos metálicos y se les pasó la punta de unas tijeras. El resultado: rayones marcados en el Xiaomi, versus, el bajo impacto en el panel del HONOR.

Con estas pruebas se pudo ver el alcance de la tecnología Shield Glass, que sí brinda una garantía de resistencia, algo funcional para aquellas personas que suelen dejar caer el teléfono, que lo llevan en el bolsillo junto a sus llaves o tienen niños pequeños en casa que los pueden golpear.Este celular tiene una tecnología llamada HONOR Shield Glass para soportar caídas y rayones.Este celular tiene una tecnología llamada HONOR Shield Glass para soportar caídas y rayones.

Más allá de la resistencia

Además de contar con una pantalla que soporta golpes y rayones, este celular está acompañado de otras características técnicas. Por ejemplo, tiene una memoria RAM de 6GB, 128 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 695.

Su cámara principal es de 64 megapíxeles y está acompañada de dos sensores más, uno gran angular y de profundidad de 5 MP y otro macro de 2 MP. Mientras que su cámara selfie es de 16 MP.

En cuanto a la batería, es de 5.100 mAh y su carga rápida es de 40 W, lo que nos demostró casi dos días de energía.

Finalmente, tiene conexión 5G, sensor de huellas debajo de la pantalla y NFC, para hacer pagos con contacto.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta