Inauguran el centro de salud mental RESIDE

    53
    0
    Compartir

    El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina inauguraron ayer el Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), para la reinserción familiar, social y laboral de usuarios con alguna enfermedad mental.

    Al pronunciar el discurso central de la actividad, la primera dama resaltó que RESIDE nace con el propósito de aligerar la carga de quienes por estar afectados de una enfermedad mental de larga evolución, han perdido habilidades sociales y laborales y están excluidos de ámbitos fundamentales para evitar la agravación de sus procesos.

    “En esta tarea involucraremos a la familia y a la comunidad, de modo que el proceso de rehabilitación y posterior reinserción del paciente sea menos problemático y sirva también para desvanecer los prejuicios que originan el rechazo”, expresó.

    El coordinador de RESIDE, César Mella, destacó que con este nuevo paso se inserta un innovador programa articulado a la red de servicios del Sistema Nacional de Salud, y a los centros de atención primaria y que además está unido a centros de referencia nacional enfocados en la salud mental.

    RESIDE, una de las Metas Presidenciales asumidas por el Despacho de la Primera Dama en la gestión del presidente Medina, entra en servicio en la comunidad modelo de La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

    El centro cuenta con un edificio de dos niveles con un área de 1,667 metros cuadrados de construcción. Consta de consultorios, farmacia, espacios de terapia ocupacional, huerto y capilla. De igual modo, comedor, salón de reuniones, salón multiuso, área de terapias y jardín.

    El perfil de usuario serán personas entre 18 y 50 años de edad que sufren trastornos mentales.

    También cuenta con un programa de hogares de paso que dispone de ocho apartamentos de tres habitaciones, que serán utilizados por los usuarios para completar su proceso de rehabilitación y reinserción sicosocial.

    Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta