Inician una peligrosa misión para rescatar a dos científicos en el Polo Sur

634
0
Compartir

En pleno invierno antártico, dos aeronavaes están en camino desde Canadá a una estación de investigación del Polo Sur para evacuar a trabajadores, por el riesgo de una enfermedad que no puede ser tratada en el lugar.

Dos científicos, de los 48 que trabajan en la estación Amundsen–Scott están enfermos y la base no cuenta con las facilidades para recibir la atención médica necesaria, por lo que iniciaron el complicado operativo de traslado.

«Es una decisión muy seria. Tratamos de balancearla con todos los riesgos que involucra», señaló Kelly Falkner, directora del programa polar para la Fundación Nacional de Ciencia estadounidense, en declaraciones
al Washington Post.

Destination Alpha, una de las dos entradas a la estación (Daniel Leussler)
Destination Alpha, una de las dos entradas a la estación (Daniel Leussler)

La Fundación no detalló las identificaciones ni las condiciones médicas de los afectados.

Los aviones parten desde Canadá porque suelen hacer trabajos durante el verano boreal en el Polo Norte. Al ser aeronaves de menor tamaño y potencia, el trayecto dura mucho más que un vuelo comercial. Una
de ellas llegará hasta la base británica Rothera de la Antártida y la otra seguirá su curso por otros 2.400 kilómetros hasta su destino final, antes de emprender el esperado regreso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta