JCE inicia debates sobre orden partidos

94
0
Compartir

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso en su sesión administrativa ordinaria del miércoles 6 de enero solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos dar su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar estos en las boletas electorales y sobre la distribución de los recursos económicos que reciben por parte del Estado.

La referida opinión deberá ser depositada a través de la Secretaría General de la JCE y, para tales fines, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos disponen de un plazo que vence el viernes 15 de enero a las 2:00 p.m.

La JCE indicó, igualmente, que, a partir del vencimiento del plazo, estudiará las diferentes opiniones depositadas y, posteriormente, dictará la resolución correspondiente.

Última resolución
La última resolución de la JCE en cuanto al orden numérico de los partidos fue emitida en mayo del 2020 por aplicación de la sentencia 30-03-2020 emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en la cual se aplicaba el criterio de la sumatoria de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas en mayo del año 2016.

La misma terminó desplazando del tercero al cuarto lugar al Partido Revolucionario Dominicano que intercambió espacios con el Partido Reformista Social Cristiano.
Se esperan fuertes debates en torno a este tema luego de los resultados de las pasadas elecciones en torno a la Fuerza del Pueblo.

Debates

—1— Discusión
Posición y condición de mayoritario de la Fuerza del Pueblo generará debates.
—2— Análisis
La comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno se reunirá la próxima semana para emitir su postura.
—3— Razón
La JCE dijo que la modalidad de consulta es debido a la pandemia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta