Juan Luis Guerra estrena videoclip «La noviecita», un merengue ideal para bailar y dedicar

455
0
Compartir

El cantante, compositor, músico y productor dominicano Juan Luis Guerra estrenó la noche de este miércoles el videoclip de la canción «La noviecita«, un exquisito corte musical que forma parte del EP titulado Radio Güira, bajo el sello Rimas.

La música, letra, arreglos y producción musical son del multipremiado artista.

La composición es descrita por su autor como un merengue folclórico con una mezcla de jazz y rock. «Tiene un solo maravilloso de Sandy Gabriel en el saxo alto y creo que va a ser de las preferidas del EP».

La producción visual, dirigida por Jean Guerra, comienza con una llamada de un oyente a Radio Güira que no es más que uno de los músicos y quien toma el teléfono es JLG.

-Aló, buenas, ¿me hablan de Radio Güira?

-Sí, dígame.

-Ponme el merenguito nuevo de Juan Lui’, ese que empieza con la guitarrita.

Y así comienza el video con Juan Luis Guerra tocando el instrumento de cuerdas. La grabación se desarrolló en un set donde participaron los demás músicos y coristas.

La canción tiene versos que servirán para dedicar en cualquier ocasión especial como un noviazgo, pedida de matrimonio, bodas y, sobre todo, para bailar un buen merengue.

 «Tengo una noviecita que solo piensa en quererme a mi, que cuida cada mañana de mi jardín, me llena de caricias, solo en mi huerto quiere vivir y es dulce como la miel del naranjo dentro del matorral», dice uno de los versos.

El audio oficial cuenta con casi un millón de reproducciones en Youtube.

«Este EP tiene un concepto diferente. Nuestro propósito era hacer algo innovador. Nos imaginamos una emisora tocando la música de 4.40 en diferentes partes del mundo. Incluimos llamadas, recetas e ID’s y los géneros de mambo, bachata y merengue. ¡Este fue nuestro sueño por muchos meses y hoy lo damos a conocer, Radio Güira!», aseguró Juan Luis Guerra.
Más de Radio Güira
«Radio Güira» es un EP (Extended play, disco de corta duración), producido y compuesto por Guerra, es una propuesta musical que, tal como su nombre lo indica, cuenta con un concepto creativo que simula una emisora de radio creada por Guerra, en la cual, cuando los oyentes sintonizan, cada una de las seis canciones es presentada con cápsulas de locución que los transporta a una experiencia única.
La radio al estilo Juan Luis Guerra es donde los años 70 y el 2023, lo clásico y lo nuevo, conviven. Radio Güira cuenta con la co-producción de Janina Rosado, la grabación y mezcla de Allan Lescchorn y la masterización de Adam Ayan.
Tal como hizo con el primer sencillo del EP, el exitoso «Mambo 23», cuyo video ya cuenta con más de ocho millones de vistas en tan solo un mes, Guerra sorprende con un EP que sirve como un punto de encuentro entre generaciones, idiomas y géneros musicales que busca unirnos a través de la música y el mensaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta