Juez cita a exprimer ministro de Haití Claude Joseph por asesinato de Jovenel Moïse

234
0
Compartir

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, ha sido citado a comparecer la próxima semana ante el juez de instrucción, Walter Wesser Voltaire, por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

A través de su cuenta de X, la exprimera dama, Michelle B. Duvalier, informó sobre esta comparecencia que se enmarca en la investigación en curso sobre el citado magnicidio.

Fue el miércoles 07 de julio de 2021 cuando el primer mandatario haitiano fue acribillado por un grupo de individuos, en su mayoría colombianos, que irrumpieron su residencia ubicada en el barrio Pétion-Ville de Puerto Príncipe, donde resultó herida su esposa y primera dama, Martine Moise.

Claude Joseph habría sido señalado como el autor intelectual del asesinato, luego de que, supuestamente, una investigación realizada por el medio de comunicación Caracol, de Colombia, citara llamadas telefónicas y fotografías que lo vinculan con los mercenarios colombianos que acudieron a la reunión, en la cual se fraguó la trama contra presidente haitiano que concluyó con su muerte.

De acuerdo con Caracol, la muerte de Moise habría sido ideada desde noviembre de 2020, en ese encuentro inicial sostenido en Miami, Estados Unidos. El plan formulado allí consistía en secuestrar al gobernante y dejar en el poder a Joseph, aseguró el medio.

Por el suceso, ha sido investigado, además, el expresidente Michel Martelly el pasado 03 de octubre, quien permaneció cuatro horas respondiendo preguntas relacionadas con el caso ante el magistrado Wesser Voltaire.

No hay comentarios

Dejar una respuesta