La fiscal general de Nueva York celebra su «enorme victoria» contra Trump

110
0
Compartir

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, celebró este viernes su «enorme victoria» contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), condenado hoy a pagar multas por valor de más de 350 millones de dólares por varios casos de fraude en su empresa familiar.

James, que presentó el caso civil por fraude contra el exmandatario, sus dos hijos mayores y dos antiguos ejecutivos de la Organización Trump, dijo en un hilo de mensajes en X que el republicano «se enfrenta por fin a las consecuencias de sus actos ilegales».

La fiscal pertenece al Partido Demócrata, y centró parte de su campaña en atacar al expresidente, por lo que Trump la ha acusado de imparcial y hasta de racista, además de liderar una venganza política contra él.

Este viernes, un juez de Nueva York ordenó al exmandatario y a sus empresas pagar unos 355 millones de dólares en multas, y lo inhabilitó para ejercer como director de cualquier empresa en el estado durante los próximos tres años.

Además, sus dos hijos mayores, Donald Trump Jr. y Eric Trump tendrán que pagar unos 4 millones de dólares cada uno, y los dos ejecutivos acusados no podrán volver a ejercer como responsables financieros de ninguna compañía en Nueva York nunca más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta