La razón detrás del cambio de número de Chicharito Hernández

366
0
Compartir
NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 01: Javier Hernandez of West Ham United celebrates after scoring his team's second goal during the Premier League match between Newcastle United and West Ham United at St. James Park on December 1, 2018 in Newcastle upon Tyne, United Kingdom. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Mucho se ha dicho sobre Javier «Chicharito» Hernández y su indescifrable futuro con el West Ham United. Él mismo había afirmado textualmente la siguiente oración: «West Ham y yo decidimos que lo mejor es que salga del club».

Sin embargo, la última noticia es que el mexicano dejará atrás el número 17 para portar el 9 en su lugar. Con esta decisión del técnico Manuel Pellegrini, los pronósticos apuntan a que Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad para ser titular y consolidarse como el delantero clave en la columna vertebral del equipo inglés.

Los Hammers hicieron oficial el cambio de dígito en su cuenta de Twitter, que antes pertenecía al jugador Andy Carroll.

Las probabilidades de ser titular se incrementaron considerablemente para el Chicharito después de que Maxi Gómez fichó con el Valencia y Marko Arnautović emigró al fútbol de China.

Desde su llegada a Europa, el tapatío usó siempre el número 14, tanto con el Real Madrid como el Manchester United. Sólo con el Bayer Leverkusen portó el número 7, antes de usar el 17 con el West Ham.

A finales de junio el delantero tricolor anunció que había llegado a una negociación con su actual equipo, el cual él mismo aseguraba que probablemente iba abandonar.

El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)
El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)

«(Mi agente) está trabajando en la búsqueda de un (nuevo) club, él es español así que tiene más conexiones aquí (Inglaterra), a ver si es que podemos movernos. Pero si no, me quedaré, fácil, feliz, tengo un año más de contrato, pero West Ham y yo decidimos que lo mejor es que salga del club», señaló entonces el futbolista.

El mexicano, que casi no concede entrevistas, tuvo muy poca actividad con el equipo londinense en el último año. Anotó apenas ocho goles en la temporada 2018-2019, incluidas Liga y Copa locales, afectado además por las lesiones.

Tras su breve paso por la Casa Blanca, el mexicano fichó por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde jugó dos temporadas (2015-2017). En 2017, volvió a la Premier League de la mano del West Ham, en donde ha jugado desde entonces con resultados erráticos.

(Getty Images)

El equipo británico viajará a China para disputar el trofeo de la Premier League de Asia. Pero antes de volar al continente asiático, los hammers sostendrán  un partido de preparación este jueves ante el SCR Altach de Austria.

“Creo que va a ser un buen viaje, estar con los fanáticos chinos que tiene el West Ham. A muchos de ellos les encanta ver la Premier League; allí hay una gran cantidad de fanáticos. Va a ser genial estar allí. Fui allí hace como cinco años con el Manchester United y vi que la base de fans es increíble para la Premier League y, por supuesto, para el West Ham”, declaró el futbolista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta