La realidad del logo de Apple: desde Isaac Newton hasta la manzana mordida

327
0
Compartir

El primer diseño fue creado por el cofundador de Apple Computer, Ronald Wayne

El primer diseño fue creado por el cofundador de Apple Computer, Ronald Wayne

Apple ha evolucionado a lo largo de los años con sus dispositivos, el sistema operativo y la estructura empresarial, pero hay un símbolo mundial que siempre lo ha caracterizado y lo hace único, la manzana mordida.

El diseño ha cambiado en las últimas tres décadas desde 1976. El primer logo fue creado por el cofundador de Apple ComputerRonald Wayne, quien se unió en 1970 y seis años después creó un diseño blanco y negro que representaba la teoría de la gravedad de Isaac Newton.

El logo muestra a Newton sentado debajo de un manzano, leyendo un libro mientras la manzana está a punto de caer. Quisieron demostrar cómo Apple evolucionaría la tecnología, así como Newton lo hizo con la ciencia.

Además, incluía una cita: “Newton… una mente que siempre viajará a través de los extraños mares del pensamiento”.Así era el primer logo de AppleAsí era el primer logo de Apple

La manzana del arcoíris

Un año después, en 1977, se reemplazó por un símbolo de arcoíris más minimalista. Muchos especularon que estaba directamente relacionado con la época hippie de Steve Jobs, mientras que otros pensaron que se trataba de la manzana de Adán y Eva.

Sin embargo, Jobs indicó que el cambio se debía a que el anterior parecía antiguo y arcaico. El logo multicolor de Apple fue creado por el diseñador gráfico, Rob Janoff, y consistía en una manzana mordida con franjas horizontales de color verde, amarillo, naranja, rojo, morado y azul.

Este debutó poco antes del lanzamiento oficial del Apple II, el primer ordenador del mundo con pantalla a color.

A inicios de 1998, tras la vuelta de Steve Jobs a la compañía, se cambió el logo para que diera una sensación más futurista. (Unsplash)A inicios de 1998, tras la vuelta de Steve Jobs a la compañía, se cambió el logo para que diera una sensación más futurista. (Unsplash)

Un logo minimalista

Entre 1998 y 2018, la compañía ha cambiado su logo varias veces, pasando de ser una manzana azul a una negra. Después, Apple introdujo ligeros cambios de diseño con líneas diagonales atravesando la manzana.

A inicios de 1998, tras la vuelta de Steve Jobs a la compañía, se cambió el logo para que diera una sensación más futurista.

Finalmente, la compañía volvió a cambiar su aspecto con un tono gris metálico, incluyendo una línea diagonal y eliminando sus sombras.

En 1997, Jobs regresó a la empresa y comenzó a implementar productos como iMac y iPod, que rápidamente se convirtieron en un éxito de ventas. REUTERS/Arnd Wiegmann/File PhotoEn 1997, Jobs regresó a la empresa y comenzó a implementar productos como iMac y iPod, que rápidamente se convirtieron en un éxito de ventas. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

Apple y su historia

Durante los primeros años, Apple se centró en crear computadoras de escritorio innovadoras que se destacaban por su facilidad de uso y diseño. El lanzamiento del Apple II en 1977 fue un gran éxito.

A mediados de los años 80, Apple tuvo algunos tropiezos con el lanzamiento del Macintosh, pero no logró alcanzar el éxito esperado. En ese momento, Steve Jobs fue despedido de la compañía y la empresa comenzó a experimentar una serie de problemas que la llevaron al borde de la quiebra.

Sin embargo, en 1997, Jobs regresó a la empresa y comenzó a implementar productos como iMac iPod, que rápidamente se convirtieron en un éxito de ventas.

Desde entonces, Apple ha continuado innovando y creando productos que se destacan por su diseño y funcionalidad como el iPhoneiPad y la línea de computadoras MacBook.

Hoy en día, según Bloomberg, medio de comunicación internacional, es una de las empresas más valiosas del mundo con un valor de mercado que supera los 2 billones de dólares.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta