La SIP inicia el miércoles conferencia hemisférica de periodismo digital

327
0
Compartir

Con la presencia de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania, se iniciará este miércoles en Miami la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, SIPConnect 2019 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El programa de dos días y medio de duración cuenta con 34 panelistas y oradores, líderes de la industria de la información en las plataformas digitales, así como empresarios e innovadores de la comunicación.

El primer orador de la conferencia será el fundador y director del portal argentino Infobae, Daniel Hadad, quien presentará en vivo algunas de las herramientas analíticas que administra ese medio y, a continuación, vendrán presentaciones sobre las estrategias de suscripciones digitales de empresas periodísticas que se están destacando en el ámbito digital como Clarín de Argentina y el Grupo Vocento de España.

El programa incluye también charlas de editores y ejecutivos de renombre de The New York Times, CNN en Español, The Miami Herald/McClatchy, El Universal de México, Vanguardia de Saltillo, Listín Diario de República Dominicana, Publimetro, La Nación de Argentina, La Nación de Costa Rica, El Tiempo de Colombia, El País de Cali, El Comercio de Perú, así como los nativos digitales mexicanos Cultura Colectiva y La Silla Rota.

Empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos.

El programa se define en cuatro segmentos: Subscripciones, Monetización de Video y Podcast, Nuevos Negocios e Innovación y Audiencias, Métricas y Avisos.

El programa final de la conferencia es el siguiente.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO

9:00 a.m. – 9:15 a.m.

Bienvenida / Welcome Remarks

– Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina

– Ricardo Trotti, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Inter American Press Association (IAPA)

9:15 – 10:00 a.m.

Un gigante sin suscripciones / An internet giant without subscriptions

– Daniel Hadad, Infobae, Buenos Aires, Argentina

10:00 – 11:00 a.m.

Panel: Muros de pago y suscripciones / Paywalls and subscriptions

– Javier Kraviez, Clarín, Buenos Aires, Argentina

– Ivo Cadenas, Grupo Vocento, Madrid, España

– Mike Brady, Piano Media, New York, New York

Moderador: Juan Eloy Martín, Protecmedia, Madrid, España

11:00 – 11:15 a.m.

Pausa para café

11:15 a.m. – 12:15 p.m.

Panel: Saturación mediática y engagement: cómo atraer a la audiencia

Discussion Panel: Engaging users and audience in saturated media landscape

– Sebastián Morales, Publimetro, Ciudad de México, México

– Jorge del Villar, Cultura Colectiva, Ciudad de México, México

– Mauro Torres, Ruptly, Berlín, Alemania

Moderadora: Cathy Areu, Fox News, New York, New York.

12:15 p.m. – 1:00 p.m.

Cómo convertir a usuarios de Facebook en suscriptores de su medio

How to Convert Facebook Users to Your Subscribers

– Varun Shetty, Facebook, New York, New York

1:00 – 2:30 p.m.

Almuerzo y presentación / Lunch and remarks

Nuevo Instituto SIP de Aprendizaje Virtual

IAPA’s New Institute for Virtual Learning

– Marcelo Finkelberg y Juan A. Lamberghini, GrowPro, Córdoba, Argentina

2:30 – 3:30 p.m.

Panel: Muros de pago y suscripciones

Discussion Panel: Paywalls and subscriptions

– Édgar Cuéllar, El País, Cali, Colombia

– Mindy Marques, Miami Herald Media Company / McClatchy, Miami, Florida

– Lionel Sicilia, Mustang Cloud, Buenos Aires, Argentina

Moderador: Ed MCoullough, IAPA, Miami, Florida

3:30 – 3:45 p.m.

Claves para descifrar el enigma del podcasting

Keys to Decipher Podcasting Enigmas

– Melvín Rivera, Videopodcast Fm, Miami, Florida

3:45 – 4:30 p.m.

La estrategia de podcasts de El Tiempo

The podcasts strategy of El Tiempo

– Andrés Mompotes, El Tiempo, Bogotá, Colombia

4:30 – 4:45 p.m.

Pausa para café / Coffee break

4:45 – 5:30 p.m.

Lecciones aprendidas en un año de transmisiones

One year later, lessons learned

– Gastón Roitberg, La Nación, Buenos Aires, Argentina

5:30 – 6:15 p.m.

Panel: Nuevas herramientas para monetizar el video

Discussion Panel: New tools for video monetization

– Leonardo Trechi, VPItv, Miami, Florida

– Juan José Artero, Hitsbook, Madrid, España

– Pablo Verdenelli, Welo, Buenos Aires, Argentina

Moderador: León Salazar Arrieta, Nueva Prensa de Oriente, Barcelona, Venezuela

6:15 – 6:45 p.m.

Cómo navegar por los agitados mares de la publicidad online

How to navigate the rough seas of online advertising

– Eric Tourtel, Teads, Miami, Florida

6:30 – 8:30 p.m.

Coctel. Cortesía de Ruptly / Cocktail. Sponsored by Ruptly

JUEVES 25 DE JULIO

9:00 – 9:45 a.m.

El gran diario impreso de la era digital

Successful newspapers in the digital age

– Michael Greenspon, The New York Times, New York, New York

9:45 – 10:30 a.m.

Nuevos modelos de negocio en plataformas audiovisuales

Online Business Models for A/V Content

– Cynthia Hudson, CNN en Español, Atlanta, Georgia

10:30 – 10:45 a. m.

Pausa para café

10:45 m. – 11:45 a.m.

Panel: Innovación y Negocios Alternativos

Discussion Panel: Innovation and Business Alternatives

– Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú.

– Carmen Murillo, La Nación, San José, Costa Rica

– Marcelo Finkelberg, GrowPro, Córdoba, Argentina

Moderadora: Nuria Piera, Santo Domingo, República Dominicana

11:45 a.m. – 12:30 p.m.

Audiencias Protagonistas. El plan de innovación de La Nación

Audiences as Protagonists: The Innovation Strategy of La Nación

– Gastón Roitberg, La Nación, Buenos Aires, Argentina

12:30 – 2:00 p.m.

Almuerzo y presentación / Lunch and remarks

Campaña Comunicacional de la SIP: #exprésate

IAPA’s Communications Campaign: #exprésate

– Pablo Palamara, DSGN, Miami, Florida

2:00 – 3:15 p.m.

Innovación y nuevas alternativas de negocios

Innovation and Business Alternativas

– Arturo Jiménez, La Silla Rota, Ciudad de México, México

– Federico Manuel Arreola, Sdpnoticias.com, Ciudad de México, México

– Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México

– Miguel Franjul, Listín Diario, Santo Domingo, República Dominicana

– Jaime Mantilla, Dialoguemos.ec, Quito, Ecuador

Moderador: Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina

Disrupción del statu quo: La reinvención de los modelos publicitarios

Disrupting the status quo: Reiventing Advertising Models

– Eric Shih, Teads, New York, New York

3:15 – 4:15 p.m.

Audiencias, Métrica y Publicidad

Audiences, Metrics and Advertising

– Eduardo Aguilar, El Universal, Ciudad de México, México

– Mariana Musa, Facebook, Río de Janeiro, Brasil

4:15 – 4:30 p.m.

Pausa para café

4:30 – 5:30 p.m.

Avances de la Iniciativa Google News y las ventajas a futuro para los medios periodísticos

Google’s News Initiative Update; the projected benefits for print media

– Andrea Fornes, Google, São Paulo, Brasil

5:30 – 6:00 p.m.

Taller / Workshop

– Eduardo Tessler, Midiamundo, Porto Alegre, Brasil

– Chus del Río, Nuevecuatro.uno.com, La Rioja, España

VIERNES 26 DE JULIO / FRIDAY JULY 26TH

9:00 – 10:45 a.m.

Inmersión a fondo en Instant Article Paywall ahora

abierto a todos los medios

’’Deep Dive’’ into Instant Article Paywall now open to all media

– Stephen Largen, Facebook, New York, New York

– Pablo Estévez, Facebook, New York, New York

10:45 – 11:00 a.m.

Pausa para café

11:00 a.m. – 1:00 p.m.

SIP Reconnect

Taller interactivo de transformación digital. Expertos de SIP Responsive Consulting que ofrecerán respuestas y soluciones.

Interactive workshop on digital transformation. Experts from SIP Responsive Consulting will respond to questions and offer solutions.

– Eduardo Tessler, Midiamundo, Porto Alegre, Brasil

– Chus del Río, Nuevecuatro.uno.com, La Rioja, España

No hay comentarios

Dejar una respuesta