Llaman a ciudadanos a tomar medidas para evitar propagación de enfermedades

57
0
Compartir

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor hizo la exhortación a la ciudadanía

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) advirtió  que cuando ocurren inundaciones debido a las lluvias frecuentes y se acumulan grandes cantidades de agua surgen criaderos de mosquitos que trasmiten enfermedades, al igual que las ratas y ratones salen de sus madrigueras y se convierten en un peligro para la sociedad.

La entidad instó a los ciudadanos a higienizar y desinfectar los utensilios, lugares donde pudieron anidarse ratones o ratas, tras asegurar que los roedores son transmisores de la enfermedad leptospirosis, la cual puede causar la muerte. En un comunicado de prensa precisan que la forma de contagio es a través de la orina de los animales al tener contacto con el ser humano y es más común en lugares de climas cálidos y después de inundaciones por lluvias.

La institución también recomienda vaciar o drenar frascos, envases y toda clase de instrumento o herramienta que pueda servir como criadero de mosquito al acumularse agua limpia, ya que este tipo de hábitat es ideal para que se produzcan larvas del mosquito Aedes Aegypti, que produce el dengue.

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor hizo un llamado a la solidaridad con todas las familias afectadas.

En otro orden, el organismo de defensa de los consumidores mostró preocupación por la ola de alza de precios que se puede producir nuevamente por la pérdida de productos agrícolas afectados por el paso del huracán.

Sugirió la siembra masiva de productos de ciclo corto, facilitarles a las familias semillas para cultivar en los patios y promover la agricultura familiar como forma de hacer frente a la posible escasez de alimentos.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta