¡Llegó el invierno! Días más cortos del año y noches más largas

648
0
Compartir

Hoy, martes 22 de diciembre, llegó el solsticio de invierno o invierno. Esta época del año se caracteriza por tener noches más largas, días más cortos y temperaturas más bajas.

El invierno es la estación más fría del año, y sus características son un poco definidas en comparación con las otras estaciones del año: ya que durante los días invernales las temperaturas son más bajas y hay menos horas de luz solar.

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol  en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del  solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.

nieve

Debido a la órbita elíptica y axial de la Tierra, ni la inclinación, la primera ni la última puesta de sol o salida del sol caen exactamente en el solsticio de invierno. La primera puesta de sol se produce antes de que el solsticio (por unos pocos días), y la última salida del sol más tarde.

Para una o dos semanas en torno a los dos solsticios, tanto el amanecer y el atardecer son un poco antes o más tarde en cada día.

Doodle de Google

Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar la llegada del invierno y ha dedicado su doodle para dar la bienvenida a la época.

Al seleccionar el enlace, el buscador más famoso de Internet redirecciona a todas las noticias relacionadas con el solsticio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta