Lluvias continuarán mañana por incidencia de otra onda tropical

    145
    0
    Compartir

     Las lluvias que afectan sectores en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Villa Altagracia y San Pedro de Macoris por la onda tropical que afecta al país, continuarán mañana miércoles con la llegada de otra onda tropical.

    Según el meteorólogo Francisco Holguín a partir de las 10:00 y 11:00 de la mañana se esperan lluvias en la zona este y pasadas las 12:00 del mediodía se tendrán lluvias con tormentas eléctricas.

    Polvo del Sahara

    Con respecto al polvo del Sahara el meteorólogo explicó que se visualiza partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara moviéndose hacia el oeste.

    «Esas partículas no van a llegar a la República Dominicana en alta concentración sino que será en baja concentración», indicó.

    Francisco Holguín expresó que el cielo se verá opaco entre jueves y viernes, y habrá mucho calor.

    Recordó que el polvo sólo afecta a aquellos que tienen problemas pulmonares crónicos, alérgicos y que la población en general puede continuar con su vida normal.

    Recomendaciones

    El meteorólogo recomendó a la ciudadanía ingerir mucha agua y a las personas con problemas cardiovasculares a cuidarse no por el polvo sino por las altas temperaturas que genera.

    Otro factor es tener cuidado a la hora de manipular fuego, ya que debido a la baja de la humedad se pueden ocasionar fuegos.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta