Lluvias mejoran niveles de sequía en zonas de RD

    354
    0
    Compartir

    En los últimos dos días se registraron aguaceros moderados en las regiones noreste y suroeste, extinguiéndose los fuegos forestales, pero siguen vigentes los parámetros de sequía en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


    El domingo se registraron aguaceros de 47 milímetros en La Toronja, de Hato Mayor; 40 en Azua; 37 en Catey, de Samaná; 36 en Bayaguana, de Monte Plata; 22 en Cabrera, de María Trinidad Sánchez y siete en Santiago.
    Ayer se produjeron aguaceros de mayor intensidad en Tambiril, Santiago, 125 milímetros; Gurabo, 70; Villa Altagracia, San Cristóbal, 88; también se reportaron lluvias en Espaillat, Barahona, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, inclusive en Santo Domingo donde llovió moderado durante la noche y madrugada en los sectores de Gascue, Agustina, Quisqueya, Ciudad Universitaria, carretera Sánchez, entre otras localidades según los registros de lluvias de la Onamet.


    Sin embargo, los niveles de sequía siguen vigente porque las presas continúan en los niveles mínimos y los arroyos y cañadas de las regiones noreste, este y noroeste siguen con reducido caudal.
    Esta tarde la vaguada localizada en los niveles bajos de la troposfera producirá aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas en las regiones noroeste, nordeste y la zona fronteriza, informó Meteorología.


    Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado, con aguaceros y tormentas eléctricas en ocasiones.
    También en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Montecristi, ocurrirán lluvias moderadas en horas de la tarde, informó el predictor Claudio Amparo.


    Mañana la humedad acumulada sobre el país seguirá produciendo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
    En el pronóstico marino Meteorología informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, el oleaje está de tres a cuatro pies de altura, apto para que naveguen todas las embarcaciones.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta