Londres: Tres incidentes dejan múltiples heridos en la capital británica

    La Policía Metropolitana informó que se encuentra atendiendo emergencias en el puente de Londres (London Bridge), en el centro Borough Market y en Vauxhall

    519
    0
    Compartir

    Un vehículo arrolló este sábado a una multitud en el puente de Londres (London Bridge) dejando decenas de heridos, reportaron medios locales. La Policía Metropolitana confirmó que está atendiendo tres «incidentes».

    La policía de transportes indicó en un comunicado que había «varias víctimas» después de este incidente en el Puente de Londres, en el que parece que estuvo implicado «un vehículo y un cuchillo».

    «La policía está lidiando con un incidente importante y todas las rutas están siendo desviadas», dijo la agencia de transportes en Twitter, mientras que el servicio de ambulancias de Londres afirmó que se estaban enviando «múltiples recursos» al lugar.

    Los agentes también estaba atendiendo una segunda emergencia en Borough Market, el conocido centro que está situado cerca del puente, en la orilla sur de Londres, informó en Twitter la policía de Londres.

    «Además de en #LondonBridge los agentes están respondiendo a un incidente en #BoroughMarket. Tenemos policías armados en el lugar», aseguró.

    Posteriormente la policía informó de un tercer incidente en la zona de Vauxhall.

    «La primera ministra (Theresa May) está en contacto con las autoridades y recibe actualizaciones sobre el incidente», reportó la oficina de Downing Street.

    El puente fue cerrado en ambos sentidos y las imágenes de televisión mostraban numerosos vehículos policiales en la zona, además de varias ambulancias.

    Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había «dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía» y dijo que en el lugar habían policías armados.

    La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a «unos 80 kilómetros por hora».

    La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

    Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

    «Hay varios botes de la policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente», dijo la periodista a la radio de la BBC.

    El incidente ocurre luego de que Reino Unido pusiera fin este jueves al despliegue de sus fuerzas armadas como apoyo a la policía en su labor de vigilancia tras el ataque con bomba en un concierto de Ariana Grande en Manchester, que dejó 22 muertos y más de un centenar de heridos.

    La investigación no está cerrada, pero la detención de los elementos más peligrosos de la célula que cometió el atentado llevaron a las autoridades a rebajar el nivel de alerta terrorista, del máximo escalón al segundo. Eso significa que es «muy probable» que haya un atentado, pero ya no es «inminente».

    El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta