Los millenials no quieren comprar autos, prefieren usar aplicación de movilidad

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Cabify, la empresa de transporte bajo demanda, que ya se sitúa como la segunda aplicación de movilidad más utilizada en Santo Domingo, confirma que sus usuarios -en promedio- llegan a gastar alrededor de RD$1,000 en un mes y más del 70% tienen entre 16 y 36 años.

Informaron también que el 11% de sus usuarios usa Cabify como uno de sus principales medios de movilidad y aproximadamente el 70% lo usan como una alternativa a su propio auto.

Según cifras de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al 31 de diciembre del 2018, nada más en el Distrito Nacional hay aproximadamente 1.4 autos per cápita y un crecimiento promedio del 6.2% en el parque vehicular.

Las tendencias en otros mercados donde opera Cabify muestran una bajada en el interés que tienen las nuevas generaciones en adquirir un auto. Esa compra que antes era aspiracional ha dejado de serlo en muchos casos. Aunque hay estudios que favorecen la teoría de que los millenials no quieren comprar auto, otros que la contradicen porque según las estadísticas un 44.2% si está dispuesto a comprar vehículos usados.

“Nuestro objetivo a nivel global es hacer de nuestras ciudades un mejor lugar para vivir, ofreciendo una alternativa de movilidad al auto propio a través de nuestra tecnología. Santo Domingo, es en particular, un mercado que tiene muy arraigada la cultura de obtener un auto como un escalón más hacia la autorrealización económica. Estamos convencidos de que al ofrecer una alternativa asequible y segura estamos contribuyendo a mejorar el plan de movilidad, por una ciudad con menos vialidades y más áreas verdes. Ese es el Santo Domingo que queremos”, expuso al respecto el Country Manager de la empresa en Panamá, República Dominicana y Ecuador, Agustín Jimenez.

Una nota de la compañía precisa que el 40% de los viajes que se realizan desde Cabify son pagados en efectivo y el monto promedio de estos viajes es de RD$158; mientras que para el 60% restante que se paga con un método de pago electrónico, el monto promedio es de RD$205.

La nota destaca que la empresa, adherida al pacto mundial de la ONU, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) promueve que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y la reducción de la flota vehicular en el país.

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