Los precios mundiales de los alimentos bajaron en julio, según la FAO

85
0
Compartir

Los precios mundiales de los alimentos retrocedieron con fuerza en julio, impulsados a la baja por los precios de los cereales y de los aceites vegetales, anunció este viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras un máximo histórico alcanzado en marzo tras la invasión de Ucrania por Rusia, el índice FAO de los precios alimentarios, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, se retrajo un  8,6% en un mes, en su cuarto retroceso consecutivo.

Sin embargo los precios se mantienen a niveles elevados, estableciéndose en 140,9 puntos en julio, en alza de 13,1% anual respecto a junio de 2021, destaca la agencia.

El índice FAO de los cereales cae un 11,5%, y «la mayor baja la constituyen los precios mundiales del trigo, que pierden 14,5% como reacción al acuerdo entre Ucrania y Rusia para desbloquear los principales puertos del mar Negro», para permitir la salida de barcos cargados de granos, subraya la organización.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta