Los Salesianos separan al padre Rogelio Cruz de la congregación

404
0
Compartir
SABANETA, Santiago Rodríguez. – El sacerdote católico y activista Rogelio Cruz dijo que la sociedad dominicana tiene que levantarse, reclamar sus derechos y organizarse para evitar engaños. Cree que en el método de la protestas para buscarle solución a las demandas de los pueblos. Al encabezar una misa en la calle José Cabrera, prolongación Fefita La Grande de este municipio, en demanda de la construcción de la carretera San José, además de un mejor cambio de vida para los lugareños, el religioso dijo que el pueblo tiene exigirles en las calles a las autoridades. Hoy/Fuente Externa 20/6/18

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas informó este miércoles que por decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la congregación religiosa, a tenor del canon 701 del Código de Derecho Canónico.

Según explican en un comunicado, esta decisión está motivada en los cánones 601, 696 SI, 699 SI del CIC, y en los artículos 68 y 194 de la Constitución de la Sociedad Salesiana.

El decreto ha sido ratificado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, a norma del Canon 700 del CIC.

“La Inspectoría Salesiana de las Antillas le desea, al P. Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”, destaca el comunicado.

Desde hace unos meses, el padre Rogelio fue suspendido en sus funciones dentro de esa congregación, tras negarse a cumplir un orden de ir a Colombia a realizar estudios, lo que el sacerdote dijo se trataba de una estrategia para alejarlo de República Dominicana, desde entonces la orden sopesaba si continuaba o lo expulsaba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta