Los viajeros de TSA PreCheck ya no requieren identificaciones ni tarjetas de embarque en estos aeropuertos de Estados UNidos

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Los pasajeros registrados ahora pueden disfrutar de una experiencia de viaje sin precedentes, utilizando únicamente el escaneo facial para pasar por seguridad y entrega de equipaje

Las tecnologías de identificación sin c

Este avance tecnológico, que se espera esté completamente implementado para mayo de 2024, representa un salto significativo hacia la eficiencia y seguridad en el proceso de verificación de los viajeros en Estados Unidos.

Los portavoces de United Airlines explicaron a New York Post que la función Touchless ID ya está operativa para dejar el equipaje y pasar por seguridad, indicando que “los viajeros pueden dejar sus maletas y pasar por seguridad de manera fluida, todo sin tener que presentar una identificación”.

Para acceder a este servicio, los usuarios deben registrar su Número de Viajero Conocido (KTN) a través de la aplicación de United al reservar o hacer check-in en su vuelo y optar por permitir que la aerolínea utilice un escaneo facial como identificación.

ontacto están revolucionando el proceso de seguridad en aeropuertos seleccionados, facilitando significativamente la experiencia de los viajeros inscritos en el Proceso previo de Inspección de la TSA (TSA PreCheck). En ese sentido, United Airlines ha liderado esta innovación al introducir el “Touchless ID” en los aeropuertos internacionales de Chicago O’Hare (ORD) y Los Angeles (LAX), permitiendo a los pasajeros pasar por los puntos de seguridad y entrega de equipaje simplemente con el escaneo facial, sin necesidad de presentar identificaciones físicas o pases de abordar.

A su llegada al aeropuerto, deben dirigirse a los quioscos de Identificación sin Contacto de TSA PreCheck, donde un escaneo de su rostro permite tanto la impresión de etiquetas para el equipaje como el acceso a través de los puntos de seguridad.

Las tecnologías de identificación digital y biométrica no son exclusivas de United Airlines; pues Delta Air Lines también ha implementado tecnología similar en sus hubs en AtlantaDetroit y en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y LaGuardia de Nueva York.

Clint Henderson, editor de The Points Guy, resaltó la eficiencia de estos sistemas: “Me dijeron que usara un carril especial para biometría que me permitió adelantarme tanto a la fila regular de PreCheck como a la fila separada de Clear”.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), bajo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció planes para desplegar opciones de escaneo completamente autónomas, eliminando la necesidad de agentes de TSA en el futuro.

Un ejemplo de esto es el programa piloto en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, que combina el escaneo facial y de equipaje en unas “cápsulas” de seguridad. Aunque la tecnología promete transformar la experiencia en el aeropuerto, la TSA asegura que las imágenes capturadas por la tecnología de reconocimiento facial no se almacenan, excepto por un “período limitado de tiempo para fines de prueba y evaluación”.

Innovación y seguridad: la tecnología de reconocimiento facial se abre camino en los aeropuertos estadounidenses  (REUTERS/Alyssa Pointer)Innovación y seguridad: la tecnología de reconocimiento facial se abre camino en los aeropuertos estadounidenses (REUTERS/Alyssa Pointer)

Estas innovaciones no solo representan un avance tecnológico, sino también un esfuerzo por mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia de los procesos de seguridad. Christina Peach, gerente de la rama del Grupo de Trabajo de Innovación de TSA, expresó en un comunicado: “La experiencia de seguridad en el aeropuerto que todos hemos llegado a conocer podría verse y sentirse muy diferente -de una manera muy buena- tanto para pasajeros como para los oficiales de seguridad del transporte”.

NBC News resaltó que con esta tecnología, la cual sigue expandiéndose, es esencial que los pasajeros permanezcan informados sobre las opciones disponibles en sus aeropuertos de salida y llegada. La implementación de la identificación sin contacto no solo apunta a un futuro más ágil y cómodo en los viajes aéreos, sino también a un aumento significativo en la seguridad y eficacia de los procesos en los aeropuertos.

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