Luis Abinader y Raquel Arbaje llegan a Pedernales, donde pasará fin de semana

    645
    0
    Compartir

    El presidente Luis Abinader llegó alrededor de las 3:30 de la tarde a Pedernales por el aeropuerto de Cabo Rojo, junto a su esposa Raquel Arbaje. El jefe de Estado se reunirá este domingo desde las 9:00 a. m. con empresarios, miembros de la sociedad civil y el sector turístico de esa provincia para tratar el tema del desarrollo turístico de la zona.

    El mandatario informó que importantes empresarios dominicanos asistirán a las reuniones en procura de un desarrollo integral de la región que incluye también a Barahona. Garantizó que se van a preservar las áreas protegidas, lo cual será el que atractivo identifique el área.

    Abinader adelantó que la inversión será de cientos de millones de dólares, en alianza público-privada, y dijo que ya le han llamado empresarios dispuestos a invertir. La construcción de un nuevo aeropuerto deberá hacerse a través de una licitación pública, señaló.

    Sobre el sector minero, el Presidente dijo que se enfocará en el turismo y que luego se podrá «ver cómo puede convivir una cosa con la otra.

    Para la tarde de este sábado, indicó que hará un reconocimiento de la zona, y en la noche uno de los encuentros. La pareja presidencial llegó en un helicóptero y amanecerán en un hotel del área. Esta es su agenda en detalle:

    Sábado 29

    7:00 PM: Reunión con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno

    Domingo 30

    9:00 a. m. Encuentro con la Sociedad Civil (Cámara de Comercio, Iglesia Católica, Iglesia Cristiana,   Productores Aguacates, Asc Pescadores, Núcleo Turístico. (Gobernación).

    10:45 a. m. Encuentro/Exposición con la Comisión de Empresarios que acompaña al Sr Presidente. Rest Rancho Típico La Cueva de las Aguilas

    12:00 p. m. Almuerzo con Comisión de Empresarios, Rest Rancho Cueva de las Aguilas

    1:15 p. m. Visita por tierra a Bahía de las Águilas

    2:30 p. m. Salida a Santo Domingo

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta