«Making a Murderer»: Steven Avery cree que un nuevo sospechoso lo dejará libre

419
0
Compartir
Steven Avery, el protagonista de la serie Making a Murderer
El caso judicial de Steven Avery que se dio a conocer a través del documental Making a Murderer de Netflix sigue siendo de gran atractivo para los seguidores de este delincuente que aún debaten si es culpable o inocente.
Avery, de 53 años, está hoy cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach en 2005. La investigación y el juicio forman parte de los 10 episodios de la exitosa serie que fue furor en el mundo. Todo indica que habrá una segunda temporada, ya que el caso aún sigue abierto.
LA NUEVA ABOGADA DE AVERY ASEGURA QUE TIENE PRUEBAS PARA LIBERARLO
En la actualidad, el famoso reo tiene una nueva abogada, Kathleen Zellner, quien asegura que ha encontrado nuevas pruebas que podrían demostrar la inocencia de su cliente. En declaraciones a la revista Newsweek, la letrada dice que tiene nuevos sospechosos que los investigadores y los ex abogados de Avery ignoraron.
Para Zellner, conocida en Chicago por su historial de liberación de presos condenados erróneamente, el foco de investigación se mantuvo estrictamente en las familias de Avery y de su sobrino condenado Brendan Dassey, pero las personas claves que conocían a la víctima fueron pasadas por alto.
En los registros telefónicos de Halbach, Zellner descubrió que la víctima, dos días antes de su muerte, realizó un par de llamadas a un hombre con historial de abusos sexuales en Arizona.
EL ÚLTIMO RASTRO DEL TELÉFONO MÓVIL DE HALBACH PUEDE SER CLAVE EN EL CASO
Además, informó que encontró que el último rastro del teléfono móvil de Halbach puede demostrar que abandonó con vida la propiedad de Steven: «Muestra la ruta de ella abandonando la propiedad. Se fue por el mismo camino que llegó y su último registro se encuentra a 19 kilómetros de la finca».
Zellner criticó el trabajo del equipo legal de Avery, conformado por Jerry Buting y Dean Strang, por pasar por alto estas pruebas durante el juicio y que contradicen la versión de que Teresa fue asesinada en el desguace de su defendido.
En los próximos meses, la abogada de Avery presentará las nueva evidencias en el juzgado del Condado de Manitowoc asegurando que puede acusar directamente a un culpable: «Tenemos a un par de sospechosos. Yo diría que hay uno a la cabeza por mucho. Pero no quiero asustarlo, no quiero que huya».

No hay comentarios

Dejar una respuesta