Médicos obtienen más de mil códigos nuevos para facturar a las ARS

98
0
Compartir

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que, en la que va de este año 2024, los galenos han obtenido más de mil códigos que les permiten facturar a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente de los galenos indicó que esto fue producto de las acciones realizadas por el CMD en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) cuando en el pasado mes de enero intimaron a 17 ARS para que entregaran los códigos a los médicos que habían solicitado ser prestadores de servicios.

A través de una nota de prensa, Suero notificó que este 22 de abril, el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas sostuvieron un encuentro con el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim. 

En dicha reunión, la Junta Nacional Directiva del CMD y las Sociedades Médicas disertaron sobre los códigos para los todos los médicos pendientes de entrega, que según Senasa, solo 16 médicos están pendientes. 

El CMD fue muy insistente con la asignación de códigos por vez primera a los emergenciólogos e imágenes médicas. Además, se trató la puntualidad de los pagos, glosas, honorarios, auditorias, Plan Básico, entre otros puntos.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de armonía y duró una hora y 30 minutos.  

El comunicado señala que el doctor Hazim se quedó con la tarea de dar respuestas en un tiempo prudente al tema de los códigos de los emergenciólogos e imágenes.  

También se crearon subcomisiones para seguir adelantando los otros tópicos tratados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta