Mercado asegurador dominicano crecerá entre 4.7 y 5.2% en 2016, según informe

269
0
Compartir
Edificio de MAPFRE BHD

El mercado asegurador dominicano crecerá entre 4.7 y 5.2% este año 2016, según los indicadores económicos del país y las posibilidades de reducir la brecha de protección del seguro entre la cobertura óptima y la real.

La información la ofreció el CEO de MAPFRE BHD Seguros y representante de Fundación MAPFRE en República Dominicana, Luis Gutiérrez, quien dijo que se ha producido un incremento generalizado en todos los países de la región.

Al presentar el documento de los resultados del decimocuarto Informe del Mercado Asegurador Latinoamericano 2014 – 2015 y las Tendencias de Crecimiento para el 2016 en un evento donde participaron representantes del sector asegurador del país, Luis Gutiérrez afirmó que el sector asegurador latinoamericano generó en 2015 unos ingresos por primas por valor de 138 mil 700 millones de dólares, y las proyecciones económicas apuntan a una tendencia positiva en los próximos años.

En el informe se destaca que Brasil encabeza el panorama, con unos ingresos de 55 mil millones de dólares; seguido de México, con 24 mil 500 millones de dólares; Argentina, con 19 mil millones de dólares, y Chile, con 11 mil 300 millones de dólares.

En el caso de República Dominicana, las primas totales del mercado de seguros en 2015 ascendieron a 791,7 millones de dólares, de los cuales 17.7 por ciento fue de primas de seguros de personas, mientras que el 82.3% corresponde a primas seguros no vida.

El índice de penetración se ubicó en 1.18% sobre el PIB, mostrando una tendencia decreciente a lo largo de la última década y alejándose del promedio de la región.

Gutiérrez señaló que reducir la brecha de protección de seguro (que es la diferencia entre la cobertura necesaria y la cobertura adquirida) es el objetivo a alcanzar, en especial en primas del seguro de personas, en lo que será más notorio en los próximos años.

Explicó que al cierre de 2015, la brecha de protección de seguro en República Dominicana se sitúa en 4,709 millones de dólares, 5.9 veces el valor del mercado actual, con una distribución de 2.6 veces el mercado de no vida y 21,5 veces el mercado de vida.

Destacó que todo ello muestra que los mercados latinoamericanos cuentan con un potencial de crecimiento importante, muy especialmente en la República Dominicana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta