Microsoft Edge: cuándo estará disponible la nueva versión del navegador que usa la misma tecnología de Google Chrome

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En la actualidad, Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más relevantes en el panorama digital. Sin embargo, Microsoft ya anunció la fecha exacta para la llegada de la nueva versión de Edge, el cual tendrá un diseño totalmente renovado y con el que buscarán establecer una importante competencia con Google.

Será el 15 de enero de 2020 cuando el nuevo buscador esté disponible para los usuarios de Windows 10, para los de macOS e incluso para los de Linux. Además, un aspecto que puede resultar interesante para algunos usuarios es que tendrá la capacidad de cambiar entre 90 idiomas.

Cabe destacar que Microsoft viene desarrollando esta plataforma desde hace casi un año y su funcionamiento se basa en Chromium, que es un navegador web gratuito y de código abierto desarrollado por Google y en el que se basa, de hecho, Google Chrome. Esto representa una ventaja respecto de su competidor, pues con Edge será posible implementar tanto sus extensiones o aplicaciones como las de Chrome.

En este sentido, la propia compañía de Redmond ha declarado que si bien comparten algunas funcionalidades con Chrome, su navegador se diferenciará por ser más rápido y eficiente que el de Google, según la compañía. Incluso mencionaron que consumirá mucho menos batería.

También tendrá un nuevo logo. La versión no oficial que han dado a conocer diversos medios apuntan a un rediseño minimalista basado en la
También tendrá un nuevo logo. La versión no oficial que han dado a conocer diversos medios apuntan a un rediseño minimalista basado en la «e» de Internet Explorer. (Foto: Especial)

También tendrá otras interesantes funciones como la llamada Colecciones, la cual es completamente nueva y estará diseñada para que los usuarios puedan recopilar texto, imágenes e información desde un portal de internet en una sola nota. Un punto importante es que toma en cuenta los derechos de autor y a partir de esa idea escribe las ligas a los sitios web originales en el documento de la persona.

Otro punto relevante es que con este navegador, Microsoft buscará tener mejorías respecto a la privacidad a partir de la implementación de sistemas de bloqueo para los rastreadores web. Sobre esto, Sayta Nadella, CEO de la compañía, declaró que con Edge le darán al usuario más control en este aspecto.

Bajo esta idea es que en el nuevo navegador habrá una sola página de privacidad, en donde los usuarios podrán elegir tres niveles diferentes: sin restricciones, equilibrado y estricto. El objetivo de los tres será ajustar la forma en que terceras partes pueden monitorear la actividad.

“Sin restricciones” permitirá los anuncios personalizados en todos los sitios; “equilibrado” bloqueará aquellos rastreadores de los sitios que no se han visitado; y “estricto” impedirá a todos los rastreadores, es decir, el usuario no verá ningún tipo de anuncio en la web.

Microsoft Edge tendrá nuevas herramientas para mejorar la privacidad de los usuarios. (Foto: @microsofterses)
Microsoft Edge tendrá nuevas herramientas para mejorar la privacidad de los usuarios. (Foto: @microsofterses)

Acerca de estas funcionalidades hay varios problemas que Microsoft ha detallado. Un ejemplo es que el modo “estricto” es tan agresivo que incluso puede ocasionar que algunos sitios no funcionen. Además, la herramienta no está diseñada para bloquear todo el contenido publicitario, sino sólo los rastreadores de anuncios.

Cabe mencionar que la llegada de la nueva versión de Edge también implicaría un rediseño del logo del navegador. Para esta ocasión, la imagen buscaría representar el concepto de una ola que surfea por la web en referencia a la velocidad y facilidad que prometen ofrecer.

El portal especializado en tecnología, The Verge, informó que las imágenes publicadas aún no son las del diseño oficial, sino que éste fue hallado dentro un mini juego en la versión de prueba del navegador y tiene una forma parecida a una «e», con lo cual se podría establecer una relación con Internet Explorer, que es el antecesor de Edge.

Las renovación de Edge también podría representar un avance en la aceptación por parte del público hacia el buscador de Microsoft, pues de acuerdo con cifras del gobierno de EE.UU del año pasado, esta plataforma tuvo el 19,4% de presencia en el mercado digital, mientras que Chrome se ubicó por encima del 50 por ciento.

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