Miriam Germán rompe en llanto al recordar al primer senador de Salcedo

501
0
Compartir

Miriam Germán Brito, al finalizar su interrogante le dijo a la aspirante que esperaba una mención sobre Antonio Jaime Taten Mejía, padre de la candidata y quien fue el primer senador de Salcedo

Yildalina Noemí Taten Brache participó este jueves en las entrevistas realizadas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), buscando ser una de las cinco personas que serán elegidas para formar parte del Consejo.

Una de las consejeras que le pronunció una pregunta fue la procuradora Miriam Germán Brito, quien al finalizar su interrogante le dijo a la aspirante que esperaba una mención sobre Antonio Jaime Taten Mejía, padre de la candidata y quien fue el primer senador por la provincia Salcedo.

“Aunque él ya no habita en la vida, yo estaba esperando que usted mencionara a mi amado Yim (apodo de Antonio Jaime)”, expresó la magistrada.

Ante ello, Taten Brache respondió que “meditó mucho”, pensando si mencionarlo o no, pero no quería parecer que se aprovechaba de la trayectoria de su padre.

“No quería mencionarlo para mi provecho personal. Soy muy cuidadosa de eso, pero estoy muy agradecida de Antonio Jaime Taten Mejía, luchador de la revolución del 65, hecho prisionero en La 40, poeta y un hombre que vivió toda su vida apegado a su convicción de que la democracia en el mejor sistema político en el que cualquier ciudadano puede vivir”, dijo la aspirante.

Al culminar su breve homenaje, Germán no retuvo sus lágrimas y entre dientes dijo: “gracias”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta