Mueren 13 personas tras estrellarse un helicóptero en Noruega

675
0
Compartir
Autoridades realizan operaciones de rescate en las costas de Turoey, Noruega, donde se estrelló el helicóptero.

Las autoridades suspendieron las tareas de rescate después de que un helicóptero se estrellara en la costa oeste de Noruega. El aparato sobrevolaba una plataforma petrolífera en de la isla de Turøy, cerca de la ciudad de Bergen cuando cayó provocando la muerte de los 13 pasajeros.

Los equipos de rescate, apoyados por buzos y barcos, han conseguido localizar los cuerpo de 11 de ellos, pero anunciaron que no esperan encontrar sobrevivientes. Según testigos en la zona, varios cuerpos aparecieron flotando en el agua.

 

Entre los fallecidos había 11 noruegos, un británico y un italiano.

La nave se dirigía al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad más importante del país, cuando cayó hacia el mediodía junto a la costa por razones aún desconocidas. Al parecer, la nave comenzó a girar en el aire antes de explotar.

 

El helicóptero, un EC225 (Super Puma) de la compañía Eurocopter, fue recuperado a 23 pies de profundidad (7 metros) en el mar. «Lo que podemos decir es que es una pérdida total», dijo Bjørn Larle Åmlid quien lideraba las operaciones de rescate.

«Los informes del accidente del helicóptero son horrorosos», declaró la primera ministra del país, Erna Solberg, citada por EFE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta