“Mujeres Cambiando el Mundo”, cuarto encuentro de Mujeres en Tecnología de RD

    34
    0
    Compartir

    Mujeres Tics RD celebrará el evento “Mujeres Cambiando el Mundo” con motivo del cuarto encuentro de Mujeres en Tecnología de la República Dominicana.

    La actividad tiene el fin de reforzar la visión de las TIC como eje transversal de todas las carreras, servir de inspiración para mujeres interesadas y/o involucradas en las tecnologías de la información y comunicación, y apoyar el objetivo de inclusión social y reducción de brecha de género en el país.

    El evento, abierto a hombres y mujeres, será realizado en el Instituto Tecnológico Dominicano (INTEC) el 23 de marzo desde 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche.

    El evento contará con charlistas nacionales e internacionales como la Ing. Chilena Barbarita Lara, quien tendrá una ponencia sobre el reto de emprender desde Latinoamérica, siendo la única mujer chilena en ser reconocida por el MIT Global por su emprendimiento SIE, Sistema de emergencia que funciona sin Red móvil ni WIFI.

    Otra speaker será la Ing. Biomédica Elena Aguilera, quien a través de su co emprendimiento “Guala Manos de acción”, utiliza la tecnología, en especial la impresión 3D, para mejorar la vida de miles de personas en Honduras.

    También participará Lesly Zerna, de Bolivia, que compartirá los últimos avances en Inteligencia artificial. Desde Colombia estará Tania Vaca, Ingeniera de años de implementación de transformaciones digitales, y junto a ellas, 14 charlistas locales.

    Mujeres Tics RD es una comunidad de Mujeres apasionadas por la tecnología, profesionales en distintas áreas de las TIC que buscan “Inspirar, Motivar y Educar” para lograr mayor participación femenina en las Tecnologías de Información y Comunicación.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta