Mujeres reclaman a Abinader que no las dejaron entrar al Palacio por tener pelo afro

159
0
Compartir

Piden al presidente derecho al aborto y libertad de creencias en el Estado

Varias mujeres tuvieron la libertad de dirigir sus reclamos al presidente de la República, Luis Abinader, en representación de la población femenina durante el acto de celebración por el aniversario número 23 del Ministerio de la Mujer. 

La señora Mildred Mata, quien habló en nombre de las mujeres del sector comunitario, pidió al presidente que actualice su protocolo en el Palacio Nacional, ya que a la compañera feminista Katherine Cabrera no se le permitió entrar a la casa de Gobierno supuestamente porque la falda era muy corta. 

Mata aseguró que la falda realmente estaba por debajo de la rodilla y que a otras no se les ha permitido entrar por tener pelo afro. Describió que en Palacio se les mira de arriba a abajo cuando intentan entrar y acusó al gobierno de ser clasista. 

«Usted tiene un protocolo quedao’ en ese Palacio. Están mirando a la gente de arriba abajo. El clasismo, el elitismo. Actualice a esa gente», apuntó. 

Mata también mencionó el caso de la activista Sergia Galván, impedida de entrar porque usaba una blusa sin mangas. 

Mayra Jiménez: “700 mujeres reciben ayuda para la recuperación económica tras la violencia”

La feminista cuestionó la presencia exclusiva de ciertas creencias religiosas en el Gobierno, que considera debe ser laico y tener representación de personas de todas las creencias y también de aquellas que no tienen. 

«Yo, como feminista, debo tener un despacho al lado de Abinader como lo tienen las religiones. En el Palacio hay demasiado poder teocrático», manifestó. 

Katherine Cabrera, quien es lideresa de la Confederación Nacional de Mujeres De Campo (Conamuca) utilizó su turno al micrófono para exigir el derecho de las mujeres a abortar en tres circunstancias especiales (tres causales). 

Pidió más presupuesto para las políticas a favor de la población femenina, detener los desalojo de tierras campesinas y eliminar a los intermediarios que se quedan con las ganancias de las productoras campesinas.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta