Navarro propone pacto para un país de oportunidades

75
0
Compartir

Andrés Navarro anunció ayer su renuncia del cargo de ministro de Educación y presentó formalmente su proyecto presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Navarro sostuvo que más que una candidatura se trata de un proyecto de nación basado en cuatro pilares fundamentales, que definió como: desarrollo integral del territorio, justicia social, transformación institucional de la sociedad y participación ciudadana.

Navarro se convierte así en el noveno dirigente peledeísta que formaliza sus aspiraciones por la candidatura presidencial de esa organización política.

Previamente lo habían hecho Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Carlos Amarante Baret, Radhamés Segura y Temístocles Montás.

El lanzamiento de la precandidatura de Navarro tuvo la peculiaridad de que es la única que se ha hecho en la Casa Nacional del partido oficialista.

En su discurso, el nuevo precandidato presidencial se comprometió a reguardar el futuro del PLD con el relevo presidencial, y enfatizó en desarrollar un gobierno participativo que trabajará de la mano con la municipalidad, la juventud, las mujeres y los diversos sectores de la nación, y precisó que a partir del año 2020 convertirá los sueños del pueblo dominicano en políticas públicas accesibles para la gente. Propuso el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el país de las oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no solo para votar”.

La Casa Nacional del PLD y sus alrededores fue abarrotada por seguidores de Navarro que coreaban la consigna “Navarro va”, lema de su precampaña.

Navarro le dijo a sus seguidores que para las elecciones del año 2020 no está en juego simplemente escoger a un candidato, sino decidir el futuro de la nación.

“Yo, Andrés Navarro, creo en el diálogo, no en la disputa; creo en la inclusión, no en la segregación; creo en la unión, no en la división.

Por eso, a ti mujer, a ti joven y hombre dominicano, te invito a que junto conmigo trabajemos hoy y siempre para ir construyendo el país de las oportunidades para toda nuestra gente”, indicó.

Los precandidatos peledeísta que permanezcan en la disputa se tendrían que enfrentar en unas primarias abiertas el 6 de octubre, en las que podrán votar todos los inscritos en el padrón de la JCE.

Respaldo

El acto contó con el respaldo de los senadores Wilton Guerrero (Peravia), Antonio Cruz (Santiago Rodríguez) y Manuel Paula (Bahoruco), los diputados Noé Camacho (Espaillat), Graciela Fermín (Puerto Plata), María Mercedes (Bonao), Francisco Matos (Santiago) e Ysabel de la Cruz (SD), entre otros, además de alcaldes y funcionarios .

Personaje

Perfil
Andrés Navarro es arquitecto urbanista y se ha desempeñado como secretario técnico y secretario general del ADN; jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas ministro de Relaciones Exteriores y de Educación.

ANDRÉS NAVARRO
PRECANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PLD

Paso a paso

1.Proceso
En abril del año pasado Navarro inició un proceso de consultas por todo el país.
2.Juventud
En el acto hubo una gran presencia de jóvenes que respaldan a Navarro de todas las provincias del país.
3. Tecnología
La tecnología utilizada en el acto lo hizo lucir fuera de lo común.

No hay comentarios

Dejar una respuesta