Nikola Jokic lidera a los Denver Nuggets a vencer 114-103 a LeBron James y Lakers

119
0
Compartir

A diferencia de su público que ahogó las presentaciones previas al juego de Los Angeles Lakers, los Denver Nuggets, campeones defensores de la NBA, llegaron un poco tarde a la fiesta de los playoffs el sábado por la noche.

Sin embargo, mejoraron su ofensiva y defensa después de un comienzo titubeante, superando a los Lakers 114-103 detrás de los 32 puntos y 12 rebotes de Nikola Jokic en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Oeste, su noveno triunfo consecutivo sobre los Lakers.

Después de ver a LeBron James anotar 19 puntos en la primera mitad, coronados por un triple desde 32 pies en el último segundo que puso a los Lakers arriba 60-57, los Nuggets limitaron al líder anotador de la NBA a nueve puntos en la segunda mitad y no le permitieron ni siquiera hacer un tiro en el último cuarto hasta que solo quedaban 1:20.

«No nos vamos a ir a ninguna parte», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

James terminó con 27 puntos y Anthony Davis tuvo 32.

Eso no fue suficiente para igualar la destreza de los actuales campeones.

Otros dos jugadores de los Nuggets igualaron el doble-doble de Jokic: Jamal Murray (22 puntos, 10 asistencias) y Aaron Gordon (12 puntos, 11 rebotes), y Michael Porter Jr. se acercó con 19 puntos y ocho rebotes.

Denver le propinó a James apenas su cuarta derrota en 17 partidos inaugurales de primera ronda, pero Malone dijo: «Tenemos que ver la película para ver qué podemos hacer mejor. Esta va a ser una serie increíble».

Los Lakers no han vencido a los Nuggets desde el 16 de diciembre de 2022. Lo intentarán de nuevo el lunes por la noche en el Juego 2 en el Ball Arena, donde Denver ahora tiene marca de 34-8 esta temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta