Novak Djokovic quedó a un paso de volver a jugar el US Open

241
0
Compartir

El tenista se había impedido de pisar suelo estadounidense por no estar vacunado contra el Covid-19, pero ahora el Senado aprobó una ley clave

Novak Djokovic quedó a un pasó de jugar el US Open 2023 luego de no haber podido ingresar a los Estados Unidos en 2022. El actual número 2 del mundo podría disputar el Grand Slam norteamericano siJoe Biden firma la ley aprobada este miércoles por el Senado que deja de considerar el Covid-19 como una emergencia nacional.

FILE PHOTO: Juan Martin del Potro of Argentina kisses the champions trophy after defeating Roger Federer of Switzerland in the men's final at the U.S. Open tennis championship in New York, September 14, 2009.     REUTERS/David Gray (UNITED STATES SPORT TENNIS)/File Photo

Te puede interesar:Juan Martín Del Potro insistió con su “último baile” en el US Open 2023: “Me gustaría estar a la altura”

La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional, lo que implica que el Gobierno pasará a tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica. La emergencia fue declarada por primera vez en enero del 2020, cuando empezó la pandemia del coronavirus, y ha sido renovada cada trimestre desde entonces. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente.

Una vez que Biden firme la nueva medida, Djokovic podrá regresar a los Estados Unidos para competir y por lo tanto disputará el US Open que se celebrará entre el 28 en agosto y el 10 de septiembre. Los últimos campeones han sido el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvédev y el austriaco Dominic Thiem, con la aclaración de que en 2022 el serbio no pudo participar por haberse negado a vacunarse.

Novak fue campeón en las ediciones 2011, 2015 y 2018, además de finalista en 2007, 2010, 2012, 2013, 2016 y 2021. En marzo de este año también se había visto impedido de formar parte del Miami Open justamente por no haberse vacunado contra el Covid-19: “No me arrepiento”, fue su respuesta al haber sido consultado sobre su decisión que lo afecta directamente en su puesto en el ranking ATP.

Te puede interesar:La estrategia nunca antes vista que planea la MLS para llevar a Lionel Messi a los Estados Unidos camino al Mundial 2026

Ahora, si Biden no veta la ley, el tenista de 35 años, tendrá la oportunidad de volver a jugar en suelo estadounidense y sumar puntos claves que podrían dejarlo nuevamente en la cima del ranking mundial que ahora está en poder de la nueva joya: el español Alcaraz, de apenas 19 años.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta