Nuria Piera apoya las tres causales

120
0
Compartir

La periodista Nuria Piera presentó este fin de semana un reportaje especial en su programa «Nuria, investigación periodística», sobre la aprobación de un nuevo Código Penal Dominicano que contemple la despenalización del aborto en las tres causales.

En el audiovisual que tiene una duración de más de 20 minutos, se observa como varias personalidades expresan su posición con respecto a las tres causales y su lucha para lograr la interrupción voluntaria del embarazo.

“Parte de esta lucha, ha sido una lucha sostenida por muchos años, y estamos más cerca de poder lograr la conquista de la misma, porque es un tema de debate, ya donde se está racionalizando el tema y donde siempre hay algunos poderes facticos que tratan de intervenir para tratar de tergiversar la verdadera lucha”, sostuvo la senadora Faride Raful.

Nuria Piera también aprovechó el trabajo periodístico, para manifestar que: “Apoyamos las tres causales, apoyamos la decisión de elección y de elegir que debe tener la mujer”.

Piera indicó que, con la prohibición de las tres causales se exponen a más de 90 mil mujeres a abortos inseguros, y a muertes seguras.

Agregó que las que más sufren, son aquellas de escasos recursos que recurren a brebajes o a curanderos, para interrumpir el embarazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta