Obras Públicas explica RD$400 millones se usarán en desnivel de 27 de Febrero y otras estructuras

332
0
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que los 400 millones de pesos que serán utilizados para la reconstrucción del desnivel del tunel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, también se utilizarán para otros en el Distrito Nacional, que tienen el mismo diseño que el ya colapsado.

Con esta suma también se cubrirán los ubicados en la 27 de Febrero con Tiradentes, 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill y, el de la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy, de acuerdo con un comunicado de prensa de Obras Públicas.

El pasado 22 de noviembre, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que la reconstrucción del desnicel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez tardará varios meses.

TRÁGICO DERRUMBE

La tarde del pasado 18 de noviembre murieron nueve personas cuando cayó encima de los vehículos donde se transportaban un fragmento del desnivel.

Los fallecidos en esa catástrofe fueron Eduardo Cabrera Castillo, de nacionalidad dominicana; Solange María Méndez, de nacionalidad dominicana; Omar Alejandro Méndez, dominicano; Boniel Dovelie, de nacionalidad haitiana; Awilda Vásquez Burgos, nacional estadounidense; María Nereida Martínez Vásquez, de nacionalidad estadounidense; Michael Orozco, de nacionalidad estadounidense y Ramón Antonio Martínez, nacional estadounidense.

La tragedia conmocionó a la comunidad dominicana y puertorriqueña, debido a que falleció una familia de cuatro boricuas que vino al país a celebrar el embarazo de una de sus miembros. Días después los cuerpos fueron repatriados a la Isla del Encanto. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta