Ocho puntos claves para entender el caso de César “El Abusador” Peralta

763
0
Compartir

Este martes se cumplen dos semanas de se iniciaran múltiples allanamientos a diversas propiedades de César Emilio Peralta, conocido como César “El Abusador”, quien es señalado por las uatoridades como el líder de una red de narcotráfico considerada como la más grande de la historia de República Dominicana.

Aquí hemos resumido ocho puntos que ayudan a entender el caso del hombre más buscado por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

1. Primeros apresamientos

César “El Abusador” está prófugo. La última vez que se le vio públicamente fue el fin de semana del 16 al 18 de agosto en un concierto en Punta Cana, provincia La Altagracia. El proceso en su contra comenzó el 20 de agosto.

La primera ficha de arresto que tiene es de abril de 2008 cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo ligó a una organización “que tenía nexos con los hermanos del convicto Rolando Florián Féliz”.

Registros periodísticos indican que en 2014 fue apresado por presuntamente haber herido a Manuel Enrique Ovalles Tapia, el 8 de octubre del 2013, en el parqueo de un hotel del Distrito Nacional.

Asimismo, había sido vinculado como el jefe de una supuesta red de narcotraficantes que recibía cargamentos de cocaína en Baní, provincia Peravia.

2. Discotecas y restaurantes

César Peralta era el propietario de más de 15 discotecas incluidas Aqua en la avenida Ortega y Gasset; París, en la avenida Venezuela;  Vip Room en la avenida independencia; Flow Gallery, PlayRoom RD Lounge, Kaprich, entre otras, que fueron allanadas y clausuradas por el Ministerio Público y la DNCD.

El prófugo poseía también tres plazas comerciales, establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, restaurantes  y más de 20 edificios de apartamentos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta