Omar, de FP, Rivera y Taveras del PRM, se adelantan en la carrera por el Senado

360
0
Compartir

Los candidatos a senadores por el Distrito Nacional, Omar Fernández; por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y por Santiago, Daniel Rivera, toman la delantera en la carrera por el Senado de la contienda electoral de este 19 de mayo.

De mantenerse la tendencia, al final del conteo de votos que hace la Junta Central Electoral, Fernández arrebataría la plaza del Distrito al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ocupada actualmente por Faride Raful, y peleada en las elecciones de ayer por Guillermo Moreno.

Omar Fernández, quien competía en una Alianza de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía anoche un 56.09 % de los votos para una ventaja de más de 15 puntos porcentuales frente a Moreno.

A ellos les siguen el candidato Vinicio Castillo, quien obtuvo 1.42 % de los votos; Eric Ortiz, del Partido Opción Democrática, con un 0.92 %, y Maritza Méndez, de Patria para Todos, con un 0.33 %.

El puntaje que marcaba el boletín de la 11:00 de la noche, muestra que el PRM mantendrá las plazas de las otras dos principales demarcaciones del país. En Santo Domingo, Antonio Taveras va rumbo a reelegirse al adelantar con un 55.27 % a Cristina Lizardo, candidata de la alianza Rescate RD, que obtuvo un 42.50 %.

En total, el partido oficialista había logrado imponerse en las senadurías de 24 provincias, la Fuerza del Pueblo tenía tres, mientras que la Alianza por la Democracia, Partido Liberal Reformista, Partido Primero La Gente, Partido Revolucionario Independiente y el Partido Reformista Social Cristiano alcanzaron una curul.

No hay comentarios

Dejar una respuesta