Omar Fernández: Modificación a Constitución debe ser consensuada

148
0
Compartir

El diputado electo de Fuerza del Pueblo por la circunscripción uno del Distrito Nacional , Omar Fernández, mostró este martes su posición sobre  una posible reforma constitucional en el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader.

Fernández considera que cualquier modificación a la Carta Magna, debe ser consensuada entre todos los actores de la vida nacional; «así se preserva la democracia».

El diputado señala que toda reforma constitucional responde a un consenso nacional, en el cual debe haber un diálogo fluido y constante entre todas las fuerzas vivas de la República Dominicana.

«Pienso que como toda reforma responde al clamor de todo un pueblo y a su esfuerzo vivo, serán ellos quienes en su momento dirán cuáles son los artículos que entienden deben ser modificados en la Constitución», indicó.

En todo caso, expresa, no creo que vale la pena reformar la Constitución solamente para un solo artículo, debe ser algo bastante amplio, consensuado, donde se vea todo aquello que  deba ser modificado para que sea una Constitución mucho más robusta.

Omar Fernández fue el segundo diputado más votado de la Circunscripción uno del Distrito Nacional en las pasadas elecciones.

NUESTRA POSICIÓN RESPECTO A UNA POSIBLE REFORMA CONSTITUCIONAL. CUALQUIER MODIFICACIÓN A NUESTRA CARTA MAGNA, DEBE SER CONSENSUADA ENTRE TODOS LOS ACTORES DE LA VIDA NACIONAL; ASÍ SE PRESERVA LA DEMOCRACIA. PIC.TWITTER.COM/SFBEVD15BA

— OMAR FERNÁNDEZ (@OMARLFERNANDEZ) AUGUST 4, 2020

No hay comentarios

Dejar una respuesta