Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua por la aguda sequía

    36
    0
    Compartir

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.

    La Onamet anunció nublados matutinos hasta primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente en algunas provincias de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

    Esto, debido a los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al norte de nuestro territorio, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, según señala el último boletín meteorológico

    Para este sábado, el débil sistema se habrá disipado, sin embargo, la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera junto a los efectos orográficos locales, ocasionarán nublados esporádicos con chubascos aislados desde horas de la mañana en algunas localidades de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

    Las temperaturas, estarán calurosas en el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta