ORLANDO: Entidad dominicana promueve la No Violencia

311
0
Compartir
Diana Mejía

Octubre es dedicado a crear conciencia sobre la violencia doméstica en Estados Unidos. Varias organizaciones encaminan acciones aquí para contrarrestar las alarmantes cifras de muerte por esta causa.

Una de ellas es Nuevo Sendero, encabezada por la dominicana Diana Mejía, quien lleva más de 8 años luchando porque las víctimas de violencia doméstica hispanas levanten sus voces para denunciar el hecho.

¨La violencia doméstica se convierte en una adición, una co-dependencia;  debemos influenciar en las victimas, darles el valor que necesitan para denunciar a sus verdugos”, señaló.

Según las estadísticas, el 19 por ciento de las mujeres víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos son violadas y el 31 por ciento son  golpeadas por sus parejas.  El minuto promedio indica que 24 mujeres diariamente reciben  algún tipo de violencia en Norteamérica y  el 60 por ciento de los incidentes ocurre en casa en presencia de los hijos, que son los más afectados.

Existe mucha ayuda legal en Orlando para ayudar a los y las afectadas, indica  Mejía,  quien exhorta a las víctimas a comunicarse de forma confidencial con Nuevos Senderos a través de la línea hotline 407-886-2856

La entidad realiza actividades  en Orlando y Kissimmee para lograr que las mujeres latinas rompan las cadenas del miedo y se liberen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta