Osvaldo Virgil, el primer negro que jugó con Detroit no será reconocido en el partido en el Quisqueya

Los Tigres de Detroit fue el penúltimo club en tener en roster un jugador de color.

439
0
Compartir

El 6 de junio de 1958, el montecristeño Osvaldo Virgil, se convirtió en el primer jugador negro en aparecer en un partido de los Tigres de Detroit.

El encuentro, en el Griffith Stadium en Washington, fue sexto al bate y disparó un hit en cinco turnos con una anotada.

Virgil fue negociado por los Gigantes de San Francisco junto a Gail Harris a Detroit por Jim Finigan y 25 mil dólares.

Pitcheo de honor

El “Orégano” Virgil, merecía este sábado en el encuentro de los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal ser el lanzador de honor o en su defecto el receptor.

Para el lanzamiento de la primera bola se le confirió el honor a los inmortales de Cooperstown, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Virgil en el Tiger St.

Osvaldo Virgil jugó su primer partido en el Tiger Stadium el 17 de junio de 1958, bateando de 5-5 contra los Senadores de Washington ante una multitud de 30,000.

La leyenda del béisbol recuerda que “los fanáticos me dieron una gran ovación”.

Recuerda que en ese primer encuentro en Detroit, bateó de segundo y jugó tercera base, es uno de los recuerdos imborrables que tiene del béisbol.

Virgil había hecho su debut con los Tigres para el equipo a principios de ese mes en un juego fuera de casa, el 6 de junio.

Penúltimo club

Los Tigres fueron el penúltimo equipo en integrar jugadores de color, los Medias Rojas de Boston fue el último. El debut de Virgil se produjo 11 años después de que Jackie Robinson rompiera la barrera del color.

Virgil fue enviado por los Tigres a los Atléticos de Kansas City en agosto de 1961. Durante una carrera de nueve años, bateó .231 con 14 jonrones y 73 impulsadas.

Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, debutó el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, a la edad de 24 años y 129 días, ante los Filis de Filadelfia y se fue de 4-0. Fue el jugador 9,009 en debutar en las Mayores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta