Parece el comienzo del final para Obamacare como lo conocemos.

661
0
Compartir

Después de años de jurar la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, como se conoce formalmente, legisladores republicanos en ambas cámaras del Congreso han aprobado un proyecto de ley que hará más fácil desguazarla.

Debido a que están usando un proceso de presupuesto especial, los republicanos no podrán derogar todas las disposiciones de la ley de salud. Pero parece ser un buen momento para ver los cambios importantes que obamacare trajo a la atención de la salud, que de estos cambios pueden desaparecer, y lo que podría reemplazarlos.

Una nota importante: Todavía no conocemos los detalles de un proyecto de ley de revocación, y el pasaje no está garantizado. Pero los republicanos aprobaron un paquete similar en 2015, vetado por el presidente Obama, que proporciona una plantilla aproximada. Los republicanos también dijeron que esperan hacer cambios adicionales a través de legislación adicional. Proporcionaremos actualizaciones cuando llegue el nuevo lenguaje legislativo, esperado en varias semanas.

1) Obamacare aseguró millones a través de nuevos mercados de seguros.

La ley de salud redujo el número de estadounidenses sin seguro por un estimado de 20 millones de personas de 2010 a 2016. Una de las principales formas en que lo hizo fue mediante la creación de mercados en línea donde las personas que no reciben seguro a través del trabajo o el gobierno podrían comprar un plan de salud de un asegurador privado. La ley ofrecía subsidios para los estadounidenses con ingresos más bajos para ayudar a pagar sus primas y deducibles.

¿Qué podría pasar? Se espera que el proyecto de ley republicano elimine los subsidios. Esto haría que el seguro no fuera asequible para millones de estadounidenses y reduciría drásticamente el número de personas que compran su propia cobertura de salud.

Con muchas menos personas comprando cobertura, es probable que los mercados de seguros se vuelvan cada vez más inestables. Muchos aseguradores dejarán de ofrecer pólizas, y es probable que los clientes restantes estén más enfermos que los actuales compradores de Obamacare, una realidad que elevará el costo del seguro para todos los que lo compren y obligará a más personas a salir de los mercados. El Instituto Urbano estima que el cambio causaría un total de 22,5 millones de personas a perder su seguro de salud.

¿Qué podría reemplazarlo? Legislación separada puede incluir alguna nueva forma de subsidio para ayudar a las personas a pagar los seguros. Los planes del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y del presidente del comité presupuestario Tom Price, la elección del presidente electo Donald J. Trump para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ofrecerían un crédito tributario uniforme para comprar un seguro que varía según la edad. Una propuesta del Comité Republicano de Estudio de la Cámara daría a todos los estadounidenses una deducción fiscal estándar para comprar un seguro.

2) Obamacare aseguró a millones más ampliando Medicaid.

La ley de salud proveyó fondos federales para que los estados ofrezcan cobertura de Medicaid a cualquiera que gane menos de $ 16,000 para una sola persona o $ 33,000 para una familia de cuatro. No todos los estados decidieron expandirse, pero la mayoría lo hizo.

¿Qué podría pasar? Se espera que el plan republicano elimine los fondos federales para la expansión. Se calcula que 12,9 millones de personas perderían la cobertura de Medicaid, según las proyecciones del Instituto Urbano.

¿Qué podría reemplazarlo? Los líderes republicanos han discutido la reforma del programa restante de Medicaid para dar a los estados más autonomía y reducir la inversión federal futura.

3) Obamacare estableció las protecciones de los consumidores para el seguro de salud.

Una de las características de la firma de la ley previene que las compañías de seguros denieguen cobertura o carguen un precio más alto a alguien con un problema de salud preexistente. La ley incluyó una serie de otras protecciones para todos los planes de salud: la prohibición de establecer un límite de por vida en la cantidad que un asegurador tiene que pagar para cubrir a alguien; Un requisito que los aseguradores ofrecen un paquete mínimo de beneficios; Una garantía de que los servicios de salud preventiva estén cubiertos sin un copago; Un tope en los beneficios de las compañías de seguros; Y los límites de cuánto más aseguradores pueden cobrar a las personas mayores que a los jóvenes. La ley también requiere planes de seguro para permitir que los niños adultos permanezcan en las pólizas de sus padres hasta la edad de 26 años.

¿Qué podría pasar? Estas reglas no se pueden cambiar usando el proceso especial del presupuesto, así que permanecerían igual por ahora. Pero la eliminación de algunas de las otras disposiciones, como las subvenciones, y el abandono de las reglas del seguro podrían crear turbulencia en los mercados de seguros, ya que los clientes enfermos tendrían un incentivo mucho más fuerte para permanecer cubiertos cuando aumenten las primas. .

¿Qué podría reemplazarlo? El Sr. Trump ha dicho que le gustaría mantener las políticas de la ley sobre las condiciones preexistentes y la cobertura familiar para los adultos jóvenes, pero los republicanos del Senado recientemente votaron en contra de resoluciones no obligatorias para preservar esas medidas, sugiriendo que pueden estar menos comprometidos. Algunas de las otras disposiciones probablemente estarían sobre la mesa si hubiera nueva legislación. Los republicanos en el Congreso probablemente eliminarían las normas que requieren un paquete mínimo de beneficios para todos los planes de seguros y permitir a los estados determinar lo que los aseguradores tendrían que incluir. El Sr. Trump ha dicho que le gustaría alentar la venta de seguros a través de las líneas estatales, una política que probablemente haga la cobertura más escasa pero menos costosa para muchos clientes. Los republicanos también desean ampliar los incentivos fiscales para que la gente ahorre dinero para gastos de salud.

Muchas de las propuestas republicanas también establecerían los llamados grupos de alto riesgo, que ofrecerían opciones de seguros subvencionados para personas con problemas de salud crónicos que no podrían comprar seguros sin reglas obligando a las aseguradoras a venderles cobertura.

4) Obamacare obligó a las personas a tener seguro de salud y las empresas a ofrecerlo a sus trabajadores.

Para asegurar que una cantidad suficiente de personas sanas ingresaran a los mercados de seguros, la ley incluía mandatos para fomentar una cobertura más amplia. Los grandes empleadores que no ofrecen cobertura asequible, o las personas que no pudieron obtener un seguro, podrían ser acusados de una multa.

¿Qué podría pasar? Se espera que el proyecto de ley elimine los mandatos. Algunos expertos piensan que la eliminación del mandato individual, en particular, podría desestabilizar los mercados de seguros al reducir los incentivos para que las personas sanas compren cobertura. El mandato tuvo menos impacto en los empleadores, que ya habían ofrecido cobertura.

¿Qué podría reemplazarlo? Algunos planes republicanos permitirían a las aseguradoras cobrar tarifas mucho más altas a los clientes que permiten que su cobertura caduque que a aquellos que renuevan sus pólizas cada año. Tal sistema podría proporcionar un incentivo financiero diferente para que las personas sanas permanezcan aseguradas.

5) Obamacare aumentó los impuestos relacionados con los altos ingresos, medicamentos recetados, dispositivos médicos y seguro de salud.

Para ayudar a pagar la expansión de la cobertura de la ley, aumentó los impuestos de varios actores de la industria de la salud y de los asalariados de altos ingresos.

¿Qué podría pasar? El paquete del G.O.P. podría revertir los aumentos de impuestos, aunque hay cierto desacuerdo entre los legisladores republicanos sobre el impacto deficitario de tales cambios.

¿Qué podría reemplazarlo? Los republicanos no han discutido la posibilidad de levantar nuevos impuestos para reemplazar a los de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Pero algunos de sus planes limitarían los beneficios fiscales ofrecidos a las personas que obtienen su seguro de salud a través del trabajo. Ese cambio aumentaría los ingresos tributarios, pero aumentaría el costo del seguro de salud para muchas personas que lo logran a través del trabajo.

6) Obamacare hizo reformas importantes a los pagos de Medicare.

La ley reduce los aumentos anuales de la paga que Medicare da a los hospitales y reduce las tarifas que Medicare paga a las compañías de seguros privadas. Creó nuevos incentivos para que los hospitales y los médicos mejoren la calidad. También creó una oficina especial para ejecutar experimentos sobre cómo Medicare paga a los médicos y hospitales para los servicios de atención médica. Esos experimentos están ahora muy extendidos y han comenzado a cambiar la forma en que se practica la medicina en algunos lugares.

¿Qué podría pasar? Se espera que la nueva legislación deje estos cambios, aunque muchos han sido criticados por los republicanos en el Congreso a lo largo de los años, incluyendo al Sr. Price, un cirujano ortopédico. Muchos de los experimentos podrían ser reformados o eliminados mediante la regulación o mediante un proceso presupuestario futuro.

¿Qué podría reemplazarlo? Los republicanos en el Congreso han hablado durante mucho tiempo de cambios aún más ambiciosos en Medicare, con la intención de transferir más beneficiarios a la cobertura de seguros privados. El Sr. Trump ha dicho que no quiere hacer cambios importantes a Medicare, por lo que no está claro si una propuesta de este tipo seguiría adelante.

7) Obamacare hizo muchos cambios más pequeños que probablemente durarán.

Obamacare tenía una serie de políticas destinadas a mejorar la salud y la atención de salud, incluyendo los requisitos que las compañías farmacéuticas informen sobre los pagos hechos a los médicos, una disposición escrita por el senador de Iowa Chuck Grassley, un republicano; Un requisito de que los restaurantes de cadena publiquen recuentos de calorías en sus menús; Y una regla que los grandes empleadores deben proporcionar un espacio para que las mujeres puedan suministrar la leche materna a sus bebés.

¿Qué podría pasar? Cuando los republicanos hablan de la revocación de Obamacare, tienden a centrarse en las partes de la ley que amplió la cobertura de seguros y productos de seguro de salud regulados, no a estas partes auxiliares. Eso significa que las porciones de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que la gente no se asocia con la palabra «Obamacare» es probable que perdure.

Fuente: The New York Times

No hay comentarios

Dejar una respuesta