Peloteros dominicanos involucrados en temas judiciales; David Ortiz, el más reciente

572
0
Compartir

A propósito de los procesos recientes en donde se han visto involucrados peloteros dominicanos en temas judiciales, este medio realiza una sinopsis de los principales casos donde a beisbolistas les ha tocado ser víctimas y/o acusados en los últimos tiempos.

Miguel Sanó y David Ortiz

Los casos más recientes son los del toletero de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó y el futuro Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz.

Sanó está acusado por secuestro y darle una paliza al joven Raudy Omar Sánchez de la Cruz, quien está preso en una cárcel de San Pedro de Macorís.

El tolerero es acusado junto a los llamados (Billy, Chino y Tintin), de secuestrar a Sánchez de la Cruz el pasado 6 de mayo, donde el pelotero de Grandes Ligas también quiso ahorcarlo, alegando supuestamente de que Sánchez de la Cruz estuvo involucrado en una violación sexual a uno de sus hermanos.

Sanó afirmó a este medios que estas acusaciones son falsas y que el joven De la Cruz si había violado en varias ocasiones a su hermano menor.

Recientemente el “Big Papi”, fue condenado por la Procuraduría General de la República de acceder a la residencia de Fary Almánzar Fernández, madre de uno de los hijos del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

El exbateador designado, se defendió de las acusaciones de su expareja, afirmando que Almánzar es quien no acepta que su relación terminó y que es la culpable de la actitud que ha venido experimentado el hijo de ambos.

En el 2007, Ortiz fue condenado a pagar 50,000 pesos mensuales de manutención a favor de Erica Carrasaco, madre de la niña que ambos tuvieron a raíz de una relación extramarital y que al día de hoy, ya es mayor de edad.

José Reyes, exjugador de Grandes Ligas. Foto de archivo.

José Reyes

El torpedero José Reyes fue arrestado el 31 de octubre del 2016 en Hawai bajo cargos de violencia doméstica, luego de que presuntamente estuvo involucrado en una discusión con su esposa que concluyó en agresión física contra ella. Fue liberado bajo fianza de 1.000 dólares.

Reyes perdió más de seis millones de dólares de su salario y fue sancionado por los dos primeros meses de temporada. Luego del incidente, el dominicano que pertenecía a los Rockies de Colorado en ese momento, aceptó donar 100.000 dólares a la prevención y tratamiento de la violencia doméstica.

Miguel Tejada

El pelotero de la patria, Miguel Tejada, fue encontrado culpable por el delito de fraude por el cual fue sentenciado a un año de prisión suspendida y a una multa de 200 mil pesos dominicanos.

El pelotero, quien fue Jugador Más Valioso en Grandes Ligas en el 2002, con los Atléticos de Oakland, fue condenado ante la justicia por la emisión de cheques sin fondos, violando la ley 2859 sobre cheques, después de entregarlos en el 2018.

Además, Tejada tuvo que pagar el monto del cheque que habría entregado al empresario estafado, el cual superaba los 3 millones y medio de pesos dominicanos.

Julio Lugo

“La justicia dominicana es lenta, pero la justicia divina llega”, fueron las palabras de Julio Lugo a los medios de comunicación en 2018, cuando denunció que había sido estafado en tres ocasiones, sin poder recuperar su dinero.

El infielder dominicano declaró ante los medios de comunicación que mantenía su esperanza de que la justicia dominicana hiciera lo correcto y pudiera recuperar su dinero, que ascendía a los 600 millones de pesos en distintas negociaciones.

Castillo y Dotel en caso “El Abusador”

Luis Castillo y Octavio Dotel, fueron vinculados a una red de Cesár Emilio Peralta en el narcotráfico y lavado de activos en agosto del 2019.

Las investigaciones iniciaron luego de que las autoridades dominicanas identificaron un inmueble relacionado a los bienes de “Cesar El Abusador”, cuya compra realizada por Castillo parecía irregular debido a errores en las fechas de los contratos de compra que evidenciaban simulación de compra y préstamos ficticios, luego fue totalmente absuelto ya que no encontraron evidencias que lo vincularan al crimen organizado.

Mientras que Dotel, si tuvo que  pagar un millón de pesos, presentarse periódicamente en la fiscalía y también se le aplicó un impedimento de salida del país por violar la Ley de Armas, ya que en el allanamiento a su residencia se encontraron varias armas de fuego ilegales, entre ellas un rifle, escopeta y un revólver.

Hace unas semanas Dotel dijo a este medio vía el programa Deportes en Línea que espera que el Ministerio Publico le devuelva los bienes que fueron incautados.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios

Dejar una respuesta