Peralta dice llegó el momento de que el Congreso apruebe leyes de Partidos y Régimen Electoral

139
0
Compartir

Mediante un comunicado sostuvo que para esa aprobación se podría disponer una extensión de la legislatura o colocar los proyectos en la que se inicia a partir del próximo 27 de febrero. Indicó que hay que propiciar el consenso necesario en ese sentido y criticó que los partidos, incluido el suyo, PLD, no hayan asumido esa responsabilidad democrática.

Peralta emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional que lo abordaron luego de participar en el acto en que el presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo.

Sobran diagnósticos

El funcionario y dirigente del PLD afirmó que desde hace décadas que el sistema de partidos de la República Dominicana ha sido diagnosticado y se conocen cuáles son sus problemas y qué hacer para que contribuya al fortalecimiento de la democracia y de la gobernanza y represente mejor la ciudadanía.

Citó entre los problemas que acusa la existencia de fragilidad en la democracia interna de las agrupaciones políticas, debilidad de las instancias de fiscalización, y sancionadoras; constante movilización ideológica y persistentes fallas en la regulación de la vida interna de los partidos a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta