El Presidente Medina convoca a un esfuerzo final para alcanzar un país libre de analfabetismo

85
0
Compartir

 Tras algo más de cinco años de haberse iniciado el Plan Nacional de Alfabetización en territorio dominicano y celebrarse mañana el Día Nacional de la Alfabetización, el presidente Danilo Medina, felicita a los alfabetizados y facilitadores y convoca a un esfuerzo final para alcanzar una República Dominicana libre de analfabetismo.

En la carta de felicitación, el mandatario recordó que pocos días después del inicio de la primera gestión de su gobierno, fue promulgado el decreto 546-12, el 7 de septiembre de 2012, que declaró de “alto interés nacional” la alfabetización de personas de 15 años o más.

Este viernes destaca que necesitamos avanzar hacia el logro del segundo eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2011-2030, que plantea la creación de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades donde se le garantiza educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de calidad.

“El Día Nacional de la Alfabetización es un buen momento para examinar los avances logrados y unirnos más para afrontar los retos futuros, que nos permitan alcanzar una educación de calidad con igualdad de derechos y oportunidades””, especifica el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

Image

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta