Priscila Rivera llegó por casualidad al vóleibol y se convirtió en capitana de Las Reinas del Caribe

355
0
Compartir

Santo Domingo.– Lo que comenzó como una acción para “salir del paso” se convirtió en su mayor pasión.

“Todo inició con una amiga de la infancia que se llama Indalecia y su insistencia para que la acompañara a la parroquia Santiago Apóstol, de Villa Consuelo donde practicaban vóleibol”, así comienza a narrar Priscila Rivera su primera vez en una cancha de vóleibol.

Describe que el contacto con el balón fue “amor a primera vista”.

La capitana la selección nacional de voleibol femenino de mayores, o,  dice que fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida, pese a que en ese momento apenas tenía 11 años.

“Fue la mejor decisión el deporte ha hecho de mi la persona que soy y la atleta”, explica la eterna capitana de la selección.

La experimentada atleta abrió las puestas de su hogar al Periódico El Día y nos contó como el deporte le cambió la vida y la llevó por casi todo el mundo.

Su carrera

Rivera abrazó el voleibol por casi 20 años.  Su ascenso fue como la espuma, muy rápido, aprendió con mucha prisa; quizás por eso algunos piensan  que tiene una avanzada edad , “pero no, es que comencé muy joven”, dice entre risas.

Priscila Rivera muestra sus reconocimientos ala periodista Edilí Arias. Eliezer Tapia.

“A los 11 años empecé, a los 13 fui invitada a practicar a la selección nacional y ya con 15 era titular del equipo de mayores”.

Rivera jugó en España, Indonesia, Brasil, Puerto Rico, Turquía y Azerbaiyán.

Comenta que jamás pensó que tendría una larga carrera en el voleibol y que representar al país la llenó de mucho orgullo y la llevó a conocer muchas culturas y entablar muchas amistades.

Priscila Rivera fue medallista Centroamericana y del Caribe en Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los años  2006, 2010, 2014 y 2018. Dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos Medalla de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y en  Lima 2019;  y en las Copas Panamericanas Medalla en Rosarito/Tijuana 2010 y  Mexicali/Tijuana 2008.

La profe Priscila

Con una inmensa sonrisa nos contó cómo ha asumido el rol de pasar sus conocimientos dentro de la cancha a las nuevas generaciones como entrenadora.

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta