Qué es la dieta cetogénica y que beneficios tiene

Es una dieta ideal para las personas que padecen de diabetes tipo 2

561
0
Compartir

La dieta cetogénica provoca un estado de cetosis y esto se produce cuando el organismo utiliza la grasa como fuente principal de energía. Lo más usual, es que el cuerpo utilice los carbohidratos para esto, pero con esta dieta se restringe su consumo hasta 60 gramos al día, cuando la ingesta normal es de entre 250 y hasta 300 gramos al día.

Si se limitan los hidratos de carbono y se aumentan las grasas saturadas y las proteínas, se puede llevar este régimen. Esta dieta no es recomendable para utilizarla a largo plazo y debe estar controlada, tanto su necesidad como su duración, por un nutricionista.

Esta dieta es ideal para las personas con diabetes tipo 2, porque disminuyen drásticamente la cantidad de azúcares en la sangre. En oposición, es contraindicada para personas con problemas hepáticos, personas mayores a los 65 años y pacientes con enfermedades cardiovasculares.

¿Qué alimentos incluye?

Qué es la dieta cetogénica y que beneficios tiene

La dieta cetogénica incluye carne de pollo, cerdo y de vaca; pescados y mariscos como el salmón, el atún y el bacalao, huevos y quesos.

Además, incluye verduras de hojas verdes como el brócoli, la lechuga y la espinaca. Para las frutas, se incluyen las frutas ácidas, que son las que menos carbohidratos contienen. También son parte de esta dieta los frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas; y también las semillas de chía, lino o calabaza.

Para las meriendas, se puede comer un puñado de frutos secos, unas cucharadas de mantequilla de maní o un vaso pequeño de yogur griego con frutas y almendras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta