RD avanza 4 puntos por emprendimiento

91
0
Compartir

Como resultado de las políticas estatales y las sinergias logradas con el sector privado para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas  (Mipymes), el país obtuvo una valoración positiva en el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem) correspondiente a 2017, con un ascenso de cuatro puntos en comparación con el 2016.

La información fue suministrada por José Miguel Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), según una nota de este ministerio.

“Esto lo consideramos importante debido a que este avance es resultado del respaldo histórico que está recibiendo el emprendimiento en la actual gestión, lo que derivará en continuo avance del ecosistema emprendedor dominicano, y por consiguiente, de sus emprendedores”, dijo Checo al valorar los resultados del informe.

El índice ICSEd-Prodem fue presentado durante el desarrollo del 7mo Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina, efectuado en Ciudad del Saber, Panamá, del 2 al 5 de este mes.

En representación del MICM asistieron a ese seminario el director de Emprendimiento, José Miguel Checo, y Alan Fernández, encargado de Desarrollo del Emprendimiento.

La presentación estuvo a cargo de Hugo Kantis, director de Programa de Desarrollo Emprendedor, una entidad con sede en la Universidad Nacional de General Sarmiento, de Buenos Aires, Argentina.

Al presentar el informe, Kantis destacó que República Dominicana y El Salvador son los dos países que presentan mayores avances  en Centroamérica, y dijo que gracias a ciertos avances en capital humano emprendedor y acceso al financiamiento, estos países suben cuatro escalones y se acercan a la mitad de la tabla.

En la medición del 2017 República Dominicana alcanzó un puntaje de 22.64 entre los 15 países latinoamericanos.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios

Dejar una respuesta