RD, el destino elegido para la I Macro Rueda de Negocios 2018 con Panamá

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Con la finalidad de maximizar las oportunidades comerciales que se derivan del Acuerdo de Alcance Parcial suscrito por Panamá y República Dominicana, del 20 al 23 de marzo se llevará a cabo la primera macro rueda de negocios en el exterior de este año, convocada por el Ministerio de Comercio e Industrias, siendo la República Dominicana el mercado meta elegido.

Así lo anunciaron autoridades de la Dirección de Exportaciones del MICI, ante un nutrido grupo de empresarios y directivos de empresas exportadoras panameñas interesadas en la expansión de sus ventas.

Emulando el éxito y metodología innovadora empleada en la macro rueda de negocios efectuada en Lima, Perú, en septiembre del año pasado -y que arrojó proyecciones de negocios superiores a los tres millones de balboas- la próxima versión en República Dominicana replicará una agenda que incluye visitas a importantes puntos de ventas para conocer el mercado y la competencia.

El director general de Exportaciones del MICI, Jorge Suárez, explicó que el itinerario de la misión -adicional a la rueda de negocios- comprende el seminario denominado “Cómo hacer negocios con República Dominicana”, que abordará temas como panorama económico y comercial del país caribeño, logística y aduanas en República Dominicana, entre otros aspectos fundamentales para concretar negocios con dicho país.

En esta misión comercial está prevista la participación de veinte empresas exportadoras, agroindustriales, industriales, quienes tendrán citas de negocios con importantes importadores de República Dominicana. Entre los productos que se podrían comercializar figuran alimentos tales como: productos del mar (pescados y mariscos), café, carne, bebidas, entre otros como envases y manufactura.

Suárez agregó que, entre los criterios de elegibilidad de las empresas para su participación en esta misión comercial, se enfatiza en la posibilidad de éxito que demuestre la empresa/productos.

“Los exportadores interesados deben completar un formulario cuya información es vital para identificar en República Dominicana los compradores potenciales, para así coordinar asertivamente una cantidad adecuada de citas de negocios para cada empresa participante”, concluyó el director de Exportaciones del MICI.

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