RD sigue dentro del ranking de 25 mercados emergentes más confiables para invertir

162
0
Compartir

Si bien los niveles de optimismo neto para los mercados emergentes son más bajos que para sus contrapartes de los mercados desarrollados, los inversionistas están siendo más optimistas hacia mercados emergentes como la República Dominicana, según la versión 2024 del Índice Kearney de Confianza en la Inversión Extranjera Directa (Kearney FDI Confidence Index).

Basado en encuestas aplicadas en enero del presente año a ejecutivos de nivel C y líderes regionales y empresariales en 30 países, aunque descendió cuatro posiciones, la República Dominicana se mantiene dentro del top 25 del ranking de los mercados emergentes con más confianza para invertir. Dicha lista es encabezada por China, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El 84 % de los encuestados indicó que planea mantener o buscar nuevas inversiones en los mercados emergentes, un 3 % más que el año pasado.

La República Dominicana es de los nueve países de América que integran el ranking de mercados emergentes realizado por segunda vez en los 26 años de la historia del FID Confidence Index de la consultora global Kearney. La acompañan Brasil, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Colombia y Uruguay entre los más atractivos para invertir ahora y en los próximos tres años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta