Reclama invertir más prevención desastres

339
0
Compartir

El director de Operaciones de Visión Mundial en República Dominicana recomendó hoy al Gobierno hacer “una inversión fuerte” en programas de prevención para poder enfrentar posibles catástrofes, ante la constante amenaza que representan los fenómenos naturales.

Marvin Carcía dijo que aunque en el aspecto de inversión siempre queda un vacío, es necesario que se incrementen los recursos para enfrentar posibles situaciones de emergencia, a fin de socorrer a la población, principalmente a la niñez.

“Es necesario hacer una inversión fuerte en prevención, para enfrentar amenazas que siempre están latentes, como es el caso de las catástrofes provocadas por fenómenos naturales”, dijo el ciudadano hondureño.

El funcionario habló durante un acto en el que fue presentado un informe sobre la asistencia dada a las personas que resultaron afectadas por el paso por las costas del país de los huracanes Irma y María, en septiembre de 2017.

Recordó que unas 70 mil personas resultaron afectadas por ambos fenómenos, siendo preciso su traslado a lugares seguros, gracias a la intervención de organismos de socorro.

Dijo que Visión Mundial acudió en ayuda de miles de los damnificados, la mayoría de los cuales reside en la provincia El Seibo, donde ambos meteoros causaron cuantiosos daños.

“Visión Mundial fue en auxilio de esas personas en las zonas más afectadas, donde se socorrieron siete mil 500 familias y se distribuyeron medicamentos y utensilios a ciudadanos, entre ellos mil 500 menores, quienes recibieron asistencia, tras los daños provocados por esos huracanes”, dijo García.

Irma y María provocaron fuertes precipitaciones que, a su vez, causaron graves inundaciones en pueblos costeros de la región Este, fruto del desbordamiento de ríos y el aumento del nivel del mar. Visión Mundial es una organización internacional, dedicada a la asistencia de niños de escasos recursos económicos.

Tiene presencia en 15 ciudades, donde asiste a miles de niños, a los que se les asignan recursos para que puedan asistir a la escuela, así como servicios médicos y otras atenciones.

En el acto estuvo presente el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien adelantó que ese organismo trabaja en el montaje del Operativo Semana Santa 2019.

La actividad se celebró en el Hotel Barceló, ubicado en la avenida Máximo Gómez, en la capital. Durante el evento se reconoció el aporte hecho por entidades como el COE, Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Unicef, y la Defensa Civil, por su colaboración para hacer posible que miles de familias pudieran recuperarse pronto de los efectos de la emergencia y pudieran volver a la normalidad.

La entidad reiteró su compromiso de ofrecer respuesta a situaciones de emergencias, así como ayuda humanitaria e implementar espacios de protección para los niños y sus familias en situaciones de desastres, ocasionados por un fenómeno climático, como el caso de huracanes.

Además, prometió activar sus equipos de respuestas, para velar por el bienestar de la niñez en las zonas que puedan resultar afectadas. y de extender su ayuda a todas las personas en caso de la ocurrencia de desastres mayores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta